Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

La esposa de Aníbal Lotocki culpó a Silvina Luna por la enfermedad que le produjo el cirujano

Majo Favarón y Aníbal Lotocki

Mientras Aníbal Lotocki permanece detenido por la muerte de otro de sus pacientes y a la espera de que se lo investigue por el fallecimiento de Silvina Luna, su esposa habló sobre el caso en los medios. Majo Favarón sugirió por televisión que la actriz fue la responsable del cuadro de salud que le desató la operación practicada por el cirujano estético.

Majo Favarón intentó defender a su marido, Aníbal Lotocki, de las acusaciones en su contra por la muerte de Silvina Luna. De esta manera, la mujer aseguró que la modelo cometió “dos errores” al no cumplir con las recomendaciones que se le habían dado para el postoperatorio.

“No leí la historia clínica en su totalidad, pero dice ‘no compromiso y no adherencia a los tratamientos requeridos’, y es una constante que se repite”, justificó Favarón por Ciudad Magazine, como si Silvina Luna hubiera tenido la culpa del cuadro que le provocaron las prácticas del cirujano.

El médico, sobre el que pesan múltiples acusaciones, está preso desde que se entregó el 17 de octubre en el marco de la causa por la muerte del empresario Cristian Zárate, quien se operó con él. A la lista compuesta por Zárate y Luna se suman Romina Vega y Mariano Caprarola, otras dos personas que murieron luego de operarse con el cirujano.

Investigarán a Lotocki por la muerte de Silvina Luna

A principios de este mes, la situación del médico se complicó aún más luego de que la Sala 4 de la Cámara de Apelaciones revocara un fallo que rechazaba investigarlo por la muerte de Silvina Luna. En un primer momento, los abogados del cirujano estético argumentaron que ya existía un juicio en curso por lesiones contra la actriz y que no se puede juzgar dos veces un mismo hecho, a lo cual el juez de Garantías les dio la razón.

Sin embargo, Fernando Burlando, en calidad de representante del entorno de Luna, apeló la decisión argumentando que no se trata del mismo hecho, es decir, que no es lo mismo la condena por lesiones que la causa por el fallecimiento de la modelo. Finalmente, la Justicia le dio la razón e investigará a Lotocki por presunto homicidio.

Silvina murió el 31 de agosto tras estar varios meses internada en el Hospital Italiano. Hacía más de 12 años que se había operado con el cirujano y desde entonces comenzaron sus problemas de salud, originados en una intoxicación con metacrilato. Se trata de una especie de plástico que se usa frecuentemente como material de relleno en operaciones como la de aumento de glúteos que se practicó la modelo.

A raíz del ingreso de este material en su torrente sanguíneo, la actriz sufrió un cuadro de hipercalcemia e insuficiencia renal crónicas. Mientras luchaba por su salud, estableció lazos con otras famosas como Estefanía Xipolitakis, Pamela Sosa y Gabriela Trenchi, también víctimas de Lotocki.

Está pasando