Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Lotocki complicado: revocaron el fallo que desestimaba la denuncia por la muerte de Silvina Luna

Lotocki Luna

Aníbal Lotocki continúa preso luego de quedar imputado por la muerte de Cristina Zárate. Ahora, la situación del cirujano se complica ya que la Sala 4 de la Cámara de Apelaciones resolvió revocar el fallo que desestimaba la denuncia en su contra por el fallecimiento de Silvina Luna.

En su momento, la defensa de Lotocki habían interpuesto una “excepción de falta de acción por cosa juzgada” por la cual el juez de Garantías concluyó que no había que dar lugar a la denuncia, bajo el argumento de que el proceso por el que se dictó la sentencia por lesiones todavía no había terminado.

El magistrado resolvió que existía litispendencia (litigio pendiente), según el cual el controvertido médico no se lo puede juzgar por el mismo hecho. Aun así, el juez también había resuelto la desestimación parcial de la denuncia.

Por ello, el abogado de la parte denunciante, Fernando Burlando, recurrió la decisión de la Cámara. Ahora la Justicia dispuso la revocación, señalando que fue un "error conceptual" del juez haber afirmado que el hecho bajo investigación es el mismo que el que estaba a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº28, que condenó a Lotocki a cuatro años de prisión por lesiones.

"Hubo un criterio equivocado por parte del juez en pensar que se trató de un mismo hecho", afirmó Burlando. Además, el letrado se quejó de la actitud pasiva de la fiscalía: "Tuvimos que apelar nosotros, porque el fiscal no nos acompañó". Ahora a Lotocki se lo investigará también por el presunto homicidio de Silvina Luna.

Está pasando