Sábado, 13 de Abril de 2024 Lluvia moderada 18.4 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 18.4 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

El llamativo posteo con que Malena Galmarini arengó a sus seguidores peronistas

Malena Galmarini

La titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), Malena Galmarini, subió un posteo en su cuenta personal de Instagram que llamó la atención de todos sus seguidores por su contenido, tono y momento.

La esposa del excandidato presidencial Sergio Massa compartió una historia con la imagen de un ave fénix, una mitológica figura de tradición griega que tiene el poder de regenerarse a partir de las propias cenizas, junto a una particular arenga para la militancia peronista.

"¿Ya lloraste? ¿Puteaste? ¿Te peleaste con todos? Entonces ya es hora de resurgir... porque como dijo el general, la organización vence al tiempo (y a ellos también...)", escribió.

Galmarini, antes, le había respondido al presidente electo, Javier Milei, quien expresó sus intenciones de privatizar AYSA y la puso como ejemplo de ineficiencia. "AYSA antes era Aguas Argentinas y funcionaba muy bien. Todo lo que hace el sector público, lo hace mal", dijo.

Sobre esto, Galmarini expresó en Twitter que "Aguas Argentinas sólo extendió las redes a los barrios donde podían pagar". Y arremetió: "AYSA, solo estos 4 años construyó 4.000km de redes, incluyó a 1.500.000 vecinos en la red de agua y 1.600.000 más en la red de cloacas. Trabajamos con los organismos internacionales de crédito para avanzar en obras trascendentales y también en las conexiones domiciliarias de las familias humildes".

AYSA, solo estos 4 años construyó 4.000km de redes, incluyó a 1.500.000 vecinos en la red de agua y 1.600.000 más en la red de cloacas

Además, cuestionó al futuro ministro del Interior de Milei, Guillermo Francos, quien dijo en Radio Urbana Play que el actor Pablo Echarri habría cobrado por dar cursos de coaching a Sergio Massa durante la campaña presidencial, y le habría facturado a AYSA por sus servicios.

Por ello, Galmarini escribió: "Pobre hombre. ¿Va a ser el vocero presidencial y no puede distinguir una información verdadera de una falsa? Nunca fue contratado Pablo Echarri por AYSA por ningún servicio. Si tiene pruebas, nos vemos en la Justicia. Y si no, también". Además le sumó el hashtag "mentirosos profesionales" y escribió una posdata: "Bien lamebotas cuando fui a dar una charla al BID en Washington".

Está pasando