Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Boca quedó afuera de la Copa Argentina después de un insólito gol en contra

Boca gol figal en contra

Boca perdió por 3-2 contra Estudiantes de La Plata en la semifinal de la Copa Argentina y quedó afuera de la competición que le otorga al campeón un lugar en la próxima Copa Libertadores. De esta manera, es casi imposible que el Xeneize clasifique al torneo continental más importante de América del año que viene.

El Pincha empezó ganando poco después del inicio del partido, con un gran gol de Guido Carrillo; posteriormente, Marcelo Saracchi se hizo expulsar, pero Miguel Merentiel metió un doblete y dio vuelta el encuentro a favor del elenco dirigido interinamente por Mariano Herrón.

Sin embargo, en el primer minuto del segundo tiempo, el inoxidable Mauro Boselli empató el duelo. Y, a los 64 minutos, Nicolás Figal hizo un insólito gol en contra que selló el resultado a favor de Estudiantes.

El tercer gol del equipo de Eduardo Domínguez fue un error conjunto de la defensa de Boca. Corcho Rodríguez metió la pelota en el área y Benjamín Rollheiser no pudo controlarla; Marcos Rojo despejó y rebotó en el Colo Barco. De esta manera, el balón sorprendió a Sergio Romero, que no pudo reaccionar. Después de eso, Boselli y Nicolás Figal se barrieron simultáneamente y el exdefendor de Independiente convirtió el tanto en su propio arco.

Ahora, Estudiantes espera en la final y enfrentará al ganador de San Lorenzo contra Defensa y Justicia, que se medirán esta noche, desde las 21.10 horas, en la cancha de Gimnasia de La Plata.

El Xeneize, por su parte, tiene como única chance de entrar a la Libertadores la tabla anual. En la misma, cuenta con 59 puntos mientras que el Pincha tiene 61, San Lorenzo 61 y Rosario Central 62 unidades, a falta de una fecha para que culmine la primera fase. Una tarea casi imposible.

Está pasando