Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

¿Quién va a dirigir a Boca contra San Lorenzo?

Boca

Tras la derrota en la final de la Copa Libertadores, Jorge Almirón le comunicó a Juan Román Riquelme que dejará su cargo y se despediría del plantel durante el entrenamiento de hoy. Así, el Xeneize deberá encarar el tramo final del año con un DT interino.

Román aceptó la renuncia de Almirón sin mediar muchas más palabras, y ahora quien se hará cargo momentáneamente del primer equipo será nuevamente Mariano Herrón. El DT de la Reserva ya sabe lo que es estar a cargo de la Primera, ya que dirigió algunos partidos este año cuando se fue Hugo Ibarra.

Herrón volverá a ponerse así el buzo de entrenador de la Primera de Boca con un delicado objetivo que deberá conseguir en los pocos partidos que tendrá por delante: clasificar al club a la próxima edición de la Copa Libertadores, sea a través de la tabla anual de la Liga Profesional o ganando la Copa Argentina.

Boca tiene por delante su primer partido post-derrota con Fluminense cuando visite este miércoles a San Lorenzo, luego recibirá a Newell's y terminará el torneo en Mendoza frente a Godoy Cruz. En el medio, las semifinales de la Copa Argentina contra Estudiantes, y en caso de ganar, la final frente a San Lorenzo o Defensa y Justicia.

Candidatos a dirigir a Boca

Habrá que ver que deciden en el club, pero teniendo en cuenta que dentro de un mes habrá elecciones en Boca, no sería descabellado pensar que esperarán a que se decida el futuro dirigencial para buscar un nuevo DT.

Sin embargo, la danza de nombres ya empezó, entre los que están algunos históricos del Xeneize, como Guillermo Barros Schelotto, Fernando Gago y hasta Martín Palermo. Ricardo Gareca y Jorge Sampaoli también están sin club, mientras que Gabriel Milito ya habría avisado que está esperando una oferta de Europa.

Está pasando