Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Quién era el hombre armado que suspendió el Argentina vs Brasil en 2021

argentina brasil

El 5 de septiembre de 2021 ocurrió un hecho sin precedentes en el partido entre Argentina y Brasil por las eliminatorias al Mundial de Qatar. Aquella vez un hombre ingresó al campo de juego con el encuentro disputándose con papeles jurídicos y un revólver en la espalda. Luego discutió con los jugadores y obligó a suspender el partido.

A pesar de que las imágenes recorrieron todo el mundo, la identidad del hombre nunca se reveló con exactitud. Lo único que trascendió es que se trataba de un policía militar que contaba con el permiso para ponerle punto final al partido por cuestiones sanitarias. 

Debido a un rebrote de casos de Covid-19 a nivel mundial, Brasil había implementado varias resoluciones preventivas. Una de ellas era realizar una cuarentena obligatoria a todos los que ingresaran al país desde el Reino Unido, Sudáfrica e India. En ese sentido, la Selección Argentina contaba con 4 jugadores que jugaban en la liga inglesa.

argentina brasil

Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, del Aston Villa; y Cuti Romero y Giovani Lo Celso, de Tottenham, llegaron a Brasil directo de Inglaterra y sin realizar la cuarentena correspondiente. A diferencia de los futbolistas argentinos, los brasileños que jugaban en la Premier League decidieron no viajar.

Es por este motivo que el hombre misterioso entró en acción. Por si fuera poco, la persona estaba acompañada por enviados de Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria). La empresa determinó que los jugadores argentinos provenientes de Inglaterra tenían que abandonar Brasil de forma inmediata.

La identidad del hombre que interrumpió el partido entre Argentina y Brasil jamás fue revelada. De esta forma, los únicos que dieron la cara y explicaron lo sucedido fueron Alex Campos, director de Anvisa en aquel momento; y Antonio Barra Torres, actual presidente de la empresa. Este último había dicho que los cuatro argentinos que viajaron desde Inglaterra estaban en desobediencia.

Está pasando