Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

El día que Scaloni le hizo un golazo a Brasil y lo eliminó del Mundial

Scaloni Argentina

Hoy Argentina se medirá con Brasil, en el partido correspondiente a la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México del 2026. En este sentido, Lionel Scaloni tiene un historial positivo con la Verdeamarelha, como jugador y como entrenador.

Es que cuando era futbolista, le hizo un golazo al Scratch en la Copa del Mundo sub-20 de Malasia en 1997, en la victoria de Argentina por 2-0, en los cuartos de final de ese torneo que la Albiceleste terminaría ganando. Cabe destacar que en el plantel había grandes figuras como Juan Román Riquelme y Cuchu Cambiasso y Pablo Aimar.

El tanto del actual DT de la Selección llegó en un momento clave. Iban 79 minutos y el duelo seguía empatado en cero; Riquelme vio picar a Scaloni y le entregó un gran pase en profundidad. El lateral derecho dominó la pelota y amagó a Adaílton cuando salió a marcarlo; después, ingresó al área y, sin ángulo, sacó un increíble tiro para vencer al arquero Marcelo Leite.

“Salió todo de repente. Quise patear ahí, eso sí, pero se clavó en el ángulo. Fue un triunfo muy importante. Estoy contento porque se había presentado un partido muy difícil”, remarcó Scaloni en ese entonces, en diálogo con TN.

Finalmente, el creador de la Scaloneta sostuvo en ese momento que el día anterior había pensado algunos festejos, pero al final se quería abrazar con todos. “Y me besé la camiseta por realmente es más importante que cualquier festejo”, concluyó. Posteriormente, Argentina terminaría ganando el Mundial sub-20, después de eliminar a Irlanda en semifinales y a Uruguay en la final.

Está pasando