Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Massa posteó un poema que se lo adjudicó a García Lorca, pero era de un tucumano

Massa

Por primera vez luego de reconocer la derrota frente a Javier Milei el domingo por la noche, Sergio Massa reapareció públicamente esta mañana con una extraña historia de Instagram en la que publicó un pasaje del poeta y dramaturgo español Federico García Lorca. O al menos eso creyó.

"Si un día el camino que venía liviano se te vuelve oscuro y encima empinado, busca a tus amigos, tómales las manos, apóyate en ellos para repecharlo. No lo intentes solo, no podrás lograrlo; y si lo lograras, será a un costo alto. Con los que te queremos se hará más liviano", comienza el texto que publicó el ministro de Economía.

Y siguió: "Cuando el cuerpo afloje y te sientas cansado; cuando la tristeza a tu alma haya entrado; busca a tus amigos, busca a tus hermanos, cuenta con nosotros que para eso estamos. Se conoce el dulce probando lo amargo. Tras subir la cuesta, se disfruta el llano; asi es nuestra vida, te lo juro hermano. En los tiempos duros, encontrarás manos abiertas, tendidas, de amigos, de hermanos; ya para empujarte, ya para un abrazo; y al final de la cuesta, disfruta el llano".

El pasaje en cuestión pertenece al poema La Cuesta de la vida, que aparentemenete en redes sociales se ha atribuído en mas de una oportunidad al famoso poeta español. Sin embargo, se trata de un texto escrito por un argentino: Federico García Hamilton, ingeniero electricista de 60 años aficionado a la poesía. Más tarde, lo corrigió.

Se trata de la primera aparición pública de Massa luego de la elección del domingo pasado, donde reconoció la derrota tempranamente al conocerse los primeros y contundentes resultados que terminaron confirmando la victoria de Javier Milei por 55,7% contra 44,3%.

Tras idas y vueltas en los rumores acerca de lo que haría el ministro de cara a la transición, se confirmó que Massa no se tomará licencia y puso a todo su equipo a disposición para que la misma sea lo más ordenada posible.

Está pasando