Miércoles, 19 de Junio de 2024 Nubes 13.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1305
Política

Benegas Lynch: "Que tengamos ley de aborto es una salvajada, yo la derogaría"

bertie benegas lyncj

Luego del triunfo de Javier Milei en el balotaje frente a Sergio Massa, el diputado nacional electo Bertie Benegas Lynch comenzó a analizar los desafíos económicos que se aproximan. Sin embargo, también mencionó algunas modificaciones que considera necesarias. Entre ellas se encuentra una polémica reflexión sobre el aborto.

En ese sentido, el diputado nacional de La Libertad Avanza comenzó su declaración y explicó: “Si Sergio Massa era presidente, yo tenía una larga lista de derogación de leyes. Pero con Milei en el Poder Ejecutivo, ahora tenemos que hacer foco en todas las reformas que debemos realizar”.

Además, Bertie Benegas Lynch agregó: “Igual, no desatiendo algunos aspectos para tratar, una larga lista como la ley de Góndolas, la Ley de Alquileres. ¿La de aborto? No sé cuándo se puede tratar, pero me parece que la vida es el derecho primario. Que tengamos una ley de aborto me parece la salvajada más espantosa”.

Las declaraciones de Bertie Benegas Lynch sobre la ley del aborto.

El legislador libertario consideró esto como prioritario debido a la gravedad que le asigna. “Me parece que somos unos salvajes, estamos hablando de las leliqs y la tasa de interés y no creemos en la vida. Sí, por supuesto, yo la derogaría. De los debates que existen, los argumentos de los pañuelos verdes me parecen de los más pobres”, señaló Bertie Benegas Lynch.

“Me he puesto en los zapatos de ellos para contraargumentar, que el cuerpo de la madre y el derecho del cuerpo. Por supuesto que la madre tiene el derecho a su cuerpo, pero es la vida de otro. La madre no tiene 20 dedos de la mano, hay otros 10 dedos que son de otra persona, con un ADN distinto y con derechos iguales al de la madre”, concluyó de esta forma el diputado nacional electo de La Libertad Avanza.

Está pasando