Viernes, 24 de Mayo de 2024 Cielo claro 7.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Política

Alberto Fernández y Milei se reunirán hoy para coordinar la transición hasta el 10 de diciembre

Javier Milei y Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández y su sucesor elector, Javier Milei, acordaron reunirse hoy para comenzar el proceso de transición entre el gobierno saliente y el que asumirá el próximo 10 de diciembre.

Fernández y Milei mantuvieron un breve diálogo telefónico, producido por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, y el futuro ministro del Interior Guillermo Francos.

El encuentro entre el presidente saliente y el entrante será coordinado este lunes por la mañana por la secretaría general de la Presidencia, a cargo de Julio Vitobello, y Karina Milei, la hermana y portadora de la agenda del jefe libertario. “La reunión será a la tarde, pero antes la coordinarán ellos”, explicaron desde Casa Rosada.

El resultado de la reunión, que será en el Palacio de Gobierno o en la Quinta de Olivos, determinará si Sergio Massa seguirá al frente del ministerio de Economía hasta el 9 de diciembre, el último día del mandato de Fernández, y en qué condiciones lo hará. Probablemente, ambos mandatarios intenten un acuerdo para ponerle un techo al dólar y entregar estabilidad hasta esa fecha.

En su discurso, Massa había afirmado que llamó a Milei para felicitarlo por su victoria electoral y que le dijo que ahora “tiene que dar certezas” en materia económica, ya que se espera después del feriado de este lunes una fuerte presión sobre el tipo de cambio, ya que el presidente electo es partidario de la dolarización.

Pero Milei no pareció hacerle caso a Massa y en el discurso le pidió al gobierno que “se haga cargo hasta el final del mandato” y aseguró que su gobierno iba a “cumplir a rajatabla con los compromisos económicos adquiridos durante la campaña”.

Está pasando