Miércoles, 28 de Febrero de 2024 Cielo claro 22.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1070
Política

Milei salió a saludar a su público y le agradeció a Macri y a Bullrich por el apoyo

fátima florez y milei

Milei salió afuera del bunker para saludar a la enorme multitud que se encontraba en las calles festejando el triunfo de La Libertad Avanza. El presidente electo le agradeció a Macri y a Bullrich por el apoyo durante la campaña y habló de la situación crítica en la que el peronismo deja el gobierno.

Mientras subía al escenario, la gente en la calle gritaba "Peluca, Peluca". Tras ello, llegaron las primeras palabras de Milei: "Muchas gracias a todos los que han decidido convocarse hoy en estas calles para festejar". "Se siente, Se siente, Milei presidente", gritaba la gente alrededor, así como también se los escuchaba cantar: "Libertad, Libertad".

"Durante la campaña dijimos que estábamos frente a la elección más importante de los últimos cien años, que conforme habíamos abandonado las ideas de la libertad, nos habíamos empobrecido, que de ser el país más rico del mundo, hoy somos el 130; que tenemos cerca de 50% de pobres y 10% de indigentes; pero que había llegado el momento de inflexión, el punto de inflexión para cambiar la historia. Y vaya que hoy lo hicimos y acabamos de dar vuelta la historia", siguió Milei.

El público volvió a cantar "Libertad, Libertad" y en ese momento, Milei se refirió al resultado de la primera vuelta. "En las elecciones del 22 de octubre, habíamos visto que estaba emergiendo con fuerza las ideas del cambio, las ideas de la libertad, por primera vez en la historia las ideas del cambio hacia el modelo de la libertad representaban el 54% de los argentinos", afirmó, haciendo referencia no solo a los votantes libertarios, sino también a los de Juntos por el Cambio.

"En ese contexto, en donde 54% de los argentinos eligieron un cambio hacia las ideas de la libertad, quiero destacar el gesto patriótico, la generosidad del presidente Macri y la señora Bullrich de acompañarnos en este tramo de la campaña", expresó en tono de agradecimiento.

Allí es cuando apareció un clásico cántico del PRO. "Si se puede, Si se puede", gritó la gente desde las calles. Al coro se sumaron los militantes libertarios, diciendo: "La casta tiene miedo". Y Milei celebró ser el "primer presidente liberal libertario de la historia de la humanidad".

Quiero destacar el gesto patriótico, la generosidad del presidente Macri y la señora Bullrich de acompañarnos en este tramo de la campaña

Tras ello, hizo un repaso por la delicada situación económica. "Nos están dejando una economía destruida, con una inflación que viaja al 300% y camino a la hiperinflación. Con un desequilibrio fiscal colosal, con desequilibrio de precios relativos, con toda una serie de problemas en el mercado del cambio, con todo el problema de la deuda" afirmó Milei.

"Pero quiero decirles algo: tenemos la determinación para poner en caja las cuentas fiscales, para arreglar los problemas del Banco Central, tenemos la determinación para poner de pie a la argentina y salir adelante", continuó.

Nos están dejando una economía destruida, con una inflación que viaja al 300% y camino a la hiperinflación

"Por eso, esto no es una tarea par tibios, no es una tarea para cobardes y mucho menos para corruptos. Esta es una tarea para aquellos que queremos poner de pie a la Argentina, y lo vamos a hacer como lo hicimos en el siglo XIX, con las ideas de Alberdi" añadió.

"Por eso, más allá de la euforia y de la enorme tarea que tenemos por delante, recuerden que nuestro modelo está basado en el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, en el principio de no agresión y en el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad; cuyas instituciones son la propiedad privada, los mercados libres de intervención estatal, la competencia, la división del trabajo y la cooperación social; donde solamente es posible ser exitoso ofreciéndole al prójimo vienes de mejor calidad a un mejor precio", dijo Milei, en tono eufórico.

Y agregó: "Quiero decirles que hay esperanza porque aquellos países que abrazan las ideas de la libertad son ocho veces más ricos que los reprimidos, hay 25 veces menos de pobres hay 50 veces menos de indigentes y la gente vive más. Si abrazamos las ideas de la libertad vamos a volver a ser potencia".

"Vamos con todo, ¡Viva la Libertad, carajo! ¡Y mañana a trabajar para poner de pie a la Argentina, muchísimas gracias!", agradeció. Y con ello Milei concluyó su discurso.

Está pasando