Sábado, 22 de Junio de 2024 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Milei confirmó que no hay fecha para la reunión con Alberto y que no habrá nombramientos de gabinete

Javier Milei

Inspirado en la cuenta de Twitter del gobierno de Estados Unidos, Javier Milei inauguró un canal de comunicación oficial llamado "Oficina del Presidente Javier Milei" que utilizó para adelantar que "no hay ninguna reunión prevista" con Alberto Fernández y que el presidente y Sergio Massa son "los responsables constitucionales de la situación de los argentinos".

Con el comunicado le respondió al ministro de Economía que ayer había dicho: "Los argentinos eligieron otro camino y desde mañana la responsabilidad, la tarea de dar certezas y transmitirle garantías sobre el funcionamiento político, social y económico de la Argentina es responsabilidad del presidente electo".

A pesar de terminar de definir casi la totalidad de su Gabinete, en el texto también aseguraron que "no habrá ningún anuncio de nombramientos respecto a cargos del futuro gobierno hasta el día de la asunción". En todo caso, se mantiene la incógnita del ministro de Economía y las áreas de Seguridad y Defensa.

A lo largo de la campaña, el diputado libertario aseguró que su Gabinete de ministros funciona como si estuvieran ya ejerciendo los cargos. Hoy también confirmó en Radio Mitre a Carolina Piparo como titular de Anses y Mariano Cúneo Libarona para el Ministerio de Justicia.

Su jefe de Gabinete será Nicolás Posse; su ministro del Interior, Guillermo Francos; su canciller, Diana Mondino; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; y el ministro de Infraestructura será Guillermo Ferraro.

Tal como lo explicó Milei en toda la campaña, en Capital Humano se concentrarán las secretarías de Salud, Trabajo, Niñez y Familia y Desarrollo Social. Mientras que quien quede frente a Seguridad y Defensa será definida por Victoria Villarruel.