Domingo, 26 de Mayo de 2024 Muy nuboso 6.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 6.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Política

Quién es Nicolás Posse, el futuro jefe de Gabinete de Milei

nicolás posse

En sus primeras horas como presidente electo, Javier Milei empezó a deslizar los nombres que integrarán los 8 ministerios que va a conservar una vez que asuma el cargo. Entre la danza de identidades aparece el de Nicolás Posse, que fue uno de los puntos clave en la organización de La Libertad Avanza y muy cercano al libertario. Posse sería el jefe de Gabinete.

Nicolás Posse es ingeniero industrial, se recibió en el ITBA y también estudió afuera. Pasó por la Universidad de Cambridge y actualmente es gerente general de la unidad de negocios Sur de Aeropuertos Argentina 2000, aunque no cobra un sueldo.

Milei y Posse se conocieron trabajando bajo las órdenes de Eduardo Eurnekian y se volvieron muy cercanos. Durante la campaña estuvo muy presente y fue uno de los que estuvo hoy junto al presidente electo y Diana Mondino en las distintas comunicaciones que tuvo el espacio libertario con dirigentes de todo el mundo y formó parte del grupo escueto que empezó a trabajar desde esta mañana "para achicar el Estado y eliminar impuestos", según compartieron en Twitter.

El propio Javier Milei anunció que el futuro jefe de Gabinete ya está en contacto con el actual gobierno para empezar la transición: "La gente del Gobierno se puso en contacto con mi jefe de gabinete, Nicolás Posse, y obviamente estamos al tanto de todas las modificaciones que va a haber en el tema de la seguridad, no solo de mi persona, sino de mi entorno familiar, entiendo las responsabilidades que tengo”, dijo en Radio Mitre.

Está pasando