Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Desde Larreta y Bullrich hasta Maslatón: las reacciones al repudio contra Milei en el Colón

Javier Milei y Fátima Florez en el Colón

Este viernes, Javier Milei fue a ver una ópera al teatro Colón junto con Fátima Florez y los gritos y cantos de repudio de los presentes se volvieron virales horas más tarde. Mientras algunos le gritaban “vos sos la dictadura” y una parte de la orquesta tocaba la marcha peronista, otra porción de los asistentes le manifestó su apoyo.

La reacción a la presencia de Milei en el Colón provocó, a su vez, nuevas reacciones, esta vez en redes sociales. Mientras muchos partidarios de La Libertad Avanza se esforzaban por demostrar que el candidato también fue ovacionado, otros festejaban el gesto de repudio y lo replicaban, a la vez que llegaban a escena algunos reconocidos dirigentes y personajes de la política nacional, cada uno con el estilo que lo caracteriza.

Una de las primeras en performar su reacción fue Patricia Bullrich, fiel en su servicio a la campaña de La Libertad Avanza desde que Juntos por el Cambio fue derrotado en las elecciones generales del 22 de octubre.

“El Teatro Colón es una vidriera de la Argentina en el mundo. Hoy, parte del público y una minoría de la orquesta y el coro, intentaron cantar la marcha peronista, escrachando a Javier Milei”, expresó anoche por su cuenta de Twitter la excandidata a presidenta. Y sentenció: “Toda una muestra de la decadencia reinante y de la misma intolerancia de siempre. El domingo el cambio es inevitable”.

Más tarde y con más moderación, Horacio Rodríguez Larreta escribió: “Estoy rotundamente en contra de los escraches y de cualquier tipo de violencia. Creo, como lo dije muchas veces, en el diálogo, el respeto y la tolerancia. Y voy a defender estos valores siempre, para nuestra Ciudad y para toda la Argentina”.

A su vez, Carlos Maslatón optó por actuar con ironía y tuiteó una sola frase: “Debo reconocer que, ser repudiado por una multitud en el Colón con tanta gente fina presente tanto de izquierda como de derecha, es un gran logro en la vida”.

Su comentario provocó la respuesta de un exaltado coro de libertarios que insistían en que Milei también fue ovacionado y le reprochaban el gesto de “festejar” el escrache. “Lo festejo? Lo veo como logro de Milei, favorable”, respondió el abogado.

Por último Pablo Avelluto, exministro de Cultura del macrismo, contrastó fuertemente con Patricia Bullrich con una dura respuesta a su tuit: “Perdón, pero la muestra de la intolerancia y la decadencia reinante se llama Javier Milei, el autoritario candidato de ultraderecha al que Bullrich decidió apoyar incondicionalmente”.

Está pasando