Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tecnología

Echaron de su propia empresa a Sam Altman, creador de ChatGPT

ChatGPT despedido

OpenAI, la empresa que creó al ChatGPT, anunció cambios significativos luego de que su junta directiva decidiera remover a su director ejecutivo Sam Altman y colocar interinamente en su reemplazo a Mira Murati, quien se desempeñaba como directora de tecnología de la empresa.

OpenAI es una organización que se creó en 2015 y que se dedica al desarrollo de inteligencia artificial. En un comunicado, su junta directiva explicó los motivos que llevar a despedir a Altman. Allí concluyeron que "no fue consistentemente sincero en sus comunicaciones con la junta, lo que obstaculizó su capacidad para ejercer sus responsabilidades".

"La junta ya no confía en su capacidad para seguir liderando OpenAI", remarcaron desde la junta. Por su parte, los directivos destacaron el rol de Murati por su rol en el ascenso de la empresa a líder mundial en inteligencia artificial.

"Su experiencia abarca diversas áreas, incluyendo investigación, productos y seguridad, y su comprensión profunda de los valores y operaciones de la empresa la posiciona como una elección natural para asumir el rol de liderazgo", sostuvieron.

Al cierre del comunicado, la directiva reafirmó su compromiso con "la misión fundamental de garantizar que la inteligencia artificial general beneficie a toda la humanidad".