Jueves, 18 de Julio de 2024 Nubes dispersas 10.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 10.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Deportes

El Cholo Simeone pidió por Valentín Barco como refuerzo para el Atlético Madrid

valentin barco

Luego de los rumores sobre el traspaso de Valentín Barco al viejo continente, el Atlético Madrid del Cholo Simeone se perfila como uno de los candidatos a quedarse con el futbolista de Boca. Sin embargo, hay otros equipos europeos interesados, como el Manchester City y el Brighton.

Desde que debutó en la primera del Xeneize, el Colo Barco llamó la atención de muchos por su habilidad, buena pegada y personalidad a pesar de su corta edad. Con tan solo 33 partidos como futbolista profesional, el lateral de Boca se convirtió en uno de los jugadores más pretendidos dentro del mercado de pases argentino.

Tal es el interés de los clubes que en Europa ya están siguiendo muy de cerca al futbolista Xeneize. En ese sentido, el periodista español José Manuel Estrada contó en el programa El Chiringuito: “El Cholo Simeone tiene un gran deseo por un futbolista que le entusiasma en la posición que juega. Tiene 19 años. Una cláusula de 12 millones de dólares. Lateral, largo recorrido y con buena llegada. Es Valentín Barco y juega en Boca”.

El Atlético Madrid tiene un rival muy duro que es el Manchester City de Guardiola, que está loco por este futbolista”, añadió Estrada. Hasta el momento The Citizens mostraron un interés concreto por el jugador de Boca. Tal es así que se comunicaron en su momento con el entorno de Valentín Barco y con Juan Román Riquelme.

Sin embargo, algunas versiones aseguran que el Manchester City tiene decidido ceder a Barco a un equipo de la segunda división inglesa en caso de concretar el pase. De todos modos, el Colo tiene contrato con Boca hasta el 31 de diciembre de 2024.

Las ofertas que llegaron por Valentín Barco

Puertas adentro saben que a Barco no le queda mucho tiempo más en el club, dado el nivel que viene mostrando con la camiseta de Boca. Por este motivo, lo más probable es que se vaya en el próximo mercado de pases. 

Boca ya rechazó ofertas en el pasado por Valentín Barco. En agosto de este año, luego de que el Brighton ofreciera 9 millones de dólares por el 85% de la ficha, el conjunto de la Ribera no llegó a un acuerdo. Otra de las razones por la cual no aceptaron la oferta fue porque el Colo quería quedarse para jugar la Copa Libertadores.

Está pasando