Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Cuatro delincuentes entraron a un hospital en Rosario y mataron a un policía de un balazo en la cabeza

Policía hospital

Cuatro hombres entraron armados en el Hospital Provincial de Rosario, ayer a la noche, asesinaron de un balazo en la cabeza a un policía e hirieron a una enfermera. El efectivo muerto fue identificado como Leoncio Bermúdez, un subinspector de 42 años.

En tanto, una enfermera de 50 años resultó herida en las piernas y está internada en observación en el mismo hospital. Los cuatro agresores habían entrado cerca de las 21.30 horas en el centro de salud por el sector de la guardia, pidieron permiso para ingresar al baño y, cuando se los negaron, irrumpieron a la fuerza, sacando armas.

Algunos policías que se encontraban en uno de los pasillos custodiando a un preso enfrentaron a los agresores y, cuando se quisieron escapar, los delincuentes se encontraron con otro policía y le dispararon. El subinspector Bermúdez, cayó en el lugar y fue trasladado gravemente herido al Hospital de Emergencias, donde los médicos constataron que tenía dos balazos en la cabeza, que le originaron la muerte poco después de su ingreso.

Según algunos testigos del hecho, los agresores escaparon a bordo de un auto Fiat Uno en el que habían llegado. Inmediatamente, fue desplegado un amplio operativo para localizarlos, que siguió durante esta mañana sin resultados.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, señaló que los hombres buscaban a un interno de la cárcel de Piñero que estaba internado bajo custodia del Servicio Penitenciario Provincial. "Se trata de un hombre que ingresó anteayer con tuberculosis", relató respecto de la situación del condenado a 22 años de prisión acusado de cometer tres homicidios.

Finalmente, sostuvo que todavía no se sabe, porque se trata de una investigación en curso, si es que los hombres armados ingresaron para sacar al hombre condenado del hospital o para matarlo. Además, indicó que el preso que estaba en el hospital "fue dado de alta hoy y ya fue trasladado nuevamente a la cárcel de Piñero".

Fuente: Télam.

Está pasando