Martes, 18 de Junio de 2024 Nubes 15.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Política

Un referente de Revolución Federal le pidió a Macri un "golpe de mercado" para que gane Milei

Revolución Federal

Uno de los miembros fundadores de Revolución Federal, la agrupación política que es investigada por los vinculos al intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, pidió abiertamente que se genere una desestabilización económica adrede para perjudicar al oficialismo a una semana del balotaje electoral.

Se trata de Leonardo Sosa, uno de los fundadores de Revolución Federal, quien le pidió al expresidente Mauricio Macri que ayude a "desestabilizar" porque el ballotage "solo lo puede ganar La Libertad Avanza si vuela el dólar por el aire".

"Por dios que Macri haga patria y a partir de mañana cause un golpe de mercado para desestabilizar. El 19 ganamos solo si vuela el dolar por el aire", escribió el hombre, quien estuvo presente en el departamento de la vecina de Cristina Kirchner, Ximena Tezanos Pintos, días antes del atentado.

Y agregó: "Mirá que me van a hablar de amar al país los que llegaron al poder con un dólar a $3 y hoy lo tienen a $1000. Llevaron la asistencia social de 2 millones a 25 millones. Vayan a darle clases de moral a la pared, conmigo no".

https://twitter.com/leo_bertario/status/1723893235683078280

Sosa y otros dos miembros de Revolución Federal, Jonatan Morel y Gastón Guerra, fueron detenidos el año pasado por amenazas contra la vicepresidenta, en el marco de las investigaciones que se sucedieron tras el intento de magnicidio en su contra. En sus redes, el libertario se presenta como un "perseguido político" de la expresidenta.