Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Un avión se estrelló en medio de una exhibición aérea y murieron dos personas: "Amigo se cayó"

avión estrellado

Durante un festival aéreo que se llevó a cabo este domingo en Villa Cañás, a 180 kilómetros de Rosario, un avión militar se estrelló contra el piso y dejó dos muertos. Las víctimas fatales son el conductor y su acompañante. Las imágenes de la tragedia rápidamente se viralizaron en las redes sociales.

Uno de los videos muestra a la aeronave planeando cerca del césped para luego levantar vuelo con la trompa apuntando hacia las nubes. Sin embargo, al momento de ir para abajo cayó en picada y chocó contra el piso. Una de las personas que se encontraba presente en el show de acrobacia exclamó: “Amigo se cayó. Se cayó, boludo”.

A pesar de que los bomberos y las ambulancias llegaron inmediatamente al lugar de la tragedia, no pudieron hacer nada para ayudar a las víctimas. “Aparentemente, el avión hizo un vuelo rasante sobre la posta y cuando se retiraba, al hacer un giro, se clavó de punta. Dos personas estaban a bordo del avión, que es una aeronave tipo de guerra. Es un avión ruso con un piloto y un pasajero atrás”, explicaron fuentes del Aeroclub Villa Cañás.

Además, el intendente de Villa Cañás, Norberto “Tito” Gizzi, dijo: “Fue un golpe duro para toda la comunidad del aeroclub de Villa Cañás y de nuestra ciudad en general. Estamos todos conmovidos por el hecho y anonadados porque todos los que estaban en el evento se sorprendieron al ver cómo se desplomaba el avión que, por lo que me dicen, era uno de caza que los rusos utilizaron en la Segunda Guerra Mundial”.

Este festival aéreo es un evento tradicional que se realiza en Villa Cañás todos los años. En ese sentido publicaron: “Llega el clásico Festival Aéreo al Aeroclub Villa Cañás. Sábado 11 y domingo 12 de noviembre en nuestras instalaciones de Ruta 94 kilómetro 32”.

Acrobacias aéreas con los mejores pilotos del país, vuelos de bautismo, exhibición estática y dinámica de aviones experimentales, aplicadores, helicópteros y aeromodelismo. Entrada libre y gratuita”, anunciaron días atrás.