Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Un interno prendió fuego un colchón y provocó un incendio en una comisaría de Palermo

incendio comisaria palermo

Un interno de la comisaría prendió fuego un colchón en la Alcaidía de la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad. Esto provocó un incendio en las instalaciones del edificio ubicado en República Árabe de Siria al 2.900, en Palermo. Además, trasladaron a cinco personas al hospital por inhalar el humo.

Luego del incendio en la comisaría de Palermo, que inició alrededor de las 21, fuentes policiales informaron que al menos cinco personas tuvieron que ser derivadas a diferentes centros de salud por inhalar el humo. A tres de ellas las trasladaron al Hospital Fernández, situado a pocas cuadras del lugar del incidente. Mientras tanto, las dos restantes permanecieron hospitalizadas en el Hospital Rivadavia.

Alberto Crescenti, el titular del SAME, informó que al menos otros siete internos se encontraban recibiendo atención médica en el lugar, donde se encontraban alojados 39 detenidos. Tras el incidente se dispuso un operativo en la zona compuesto por 14 ambulancias para asistir a los detenidos que quedaron afectados por el monóxido de carbono.

Sobre esto, Crescenti aseguró que "la situación está controlada". Además, confirmó que continuaron con los controles entre los detenidos para decidir si alguno más necesitaba que lo trasladaran a algún centro de salud. De todos modos, se viralizaron videos del incendio en las redes sociales. Las grabaciones mostraban cómo los agentes de la comisaría evacuaban a los internos del lugar y los sacaban a la vereda en medio en medio del humo.

Otros quedaron a resguardo en el patio de la comisaría mientras se sofocaba el incendio. Las fuentes policiales también confirman que "no hubo motín ni fuga". Por último, dieron cuenta que tras el accionar de los Bomberos de la Ciudad se controló el foco ígneo que se había iniciado en el tercer subsuelo.

Está pasando