Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Detuvieron a "la Mafia del Hentai", los autores de las amenazas de bombas en trenes y la Casa Rosada

Mafia Hentai

Tres adolescentes libertarios resultaron ser la banda autodenominada “La Mafia del Hentai”, los responsables de las amenazas de bomba contra la Casa Rosada y contra estaciones de trenes, que causaron demoras y malestar esta semana en el área de Buenos Aires.

Según informó la policía, los tres jóvenes operaban a través de la deep web y ocuparon un sistema para realizar más de 30 amenazas contra entidades públicas: a estaciones ferroviarias, a la Casa Rosada, al Congreso Nacional y a la Cámara Nacional Electoral, entre otros.

Las detenciones se produjeron en el marco de la causa "Operación hacker", que tramita el juzgado federal de Julián Ercolini y pudo determinar el camino que hacía la banda para realizar los llamados anónimos sin ser detectados. Según informó el diario Clarín, la investigación comenzó el 22 de octubre pasado, día de las elecciones, cuando llegaron amenazas contra en búnker de Unión por la Patria en el Complejo C de Chacarita.

Delitos Constitucionales investigó el caso con la colaboración de especialistas de áreas de Antiterrorismo y Cibercrimen, y logró determinar que las amenazas eran realizadas a través de varias líneas telefónicas de Telecentro, que utilizan una nueva tecnología para canalizar las llamadas a través de una conexión a internet.

Los detenidos hackeaban cuentas de clientes de la empresa, les gestionaban nuevas líneas sin consentimiento y utilizaban redes Wi-Fi públicas para realizar las amenazas a través del 911. Así, evitaban ser rastreados.

Según explicaron fuentes policiales, el equipo de detectives de PFA reconoció patrones comunes de conexión que permitieron rastrear e intervenir una serie de líneas de teléfono y lograr las detenciones.

Las detenciones se realizaron durante la madrugada del viernes en el Gran Buenos Aires, poco después de que amenazaran al ministro de Transportes, Diego Giuliano.

El líder de la banda, identificado como M., es un joven de 18 años, hijo de un ex comisario de la bonaerense que fue desafectado de la fuerza y tenía antecedentes de amenazas.

Al ser detenido, M. dijo que “se levantaba todas las mañanas enojado con el sistema” y por eso se dedicaba a combatir y a realizar amenazas. El chico tiene además antecedentes por otros casos de estafas. “Eran de un perfil parecido a la Banda de los Copitos, medio libertarios”, remarcaron fuentes de la investigación. En los allanamientos secuestraron además los teléfonos celulares de los tres.

Eran de un perfil parecido a la Banda de los Copitos, medio libertarios

Hasta el momento se identificaron al menos unos 30 hechos de amenazas relacionados a la “Banda Hentai”, que derivaron en pérdidas millonarias por la suspensión de los servicios afectados.

Esta semana realizaron amenazas contra las líneas Roca, Sarmiento, Urquiza, Belgrano Sur y Mitre entre otras, que generaron demoras a los más de 2 millones y medio de pasajeros que utilizan los servicios de tren y subte en el AMBA.

Está pasando