Domingo, 14 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.7 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.7 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Sociedad

Se estrelló una avioneta en la presentación de AGRONEA y murieron dos personas

avioneta

Esta mañana, durante la presentación de la muestra de agro "Agronea" en Charata, se estrelló una avioneta que realizaba acrobacias. Como consecuencia, murieron el piloto y el copiloto.

La inauguración de la muestra agro que se realiza todos los años en Charata, en la zona sudoeste de la provincia de Chaco, terminó en tragedia esta mañana. Apenas el gobernador Jorge Capitanich terminó su discurso de apertura, una avioneta que estaba realizando acrobacias se estrelló contra el piso. El piloto y el copiloto murieron a causa del accidente.

El fatal hecho se originó cerca del mediodía, por una pérdida de control por parte de los pilotos. Esto generó una caída libre de la aeronave desde aproximadamente mil metros de altura. Alejandro Domínguez, jefe del Departamento de Prensa de la Policía del Chaco, dijo en conferencia de prensa que aún no pudieron establecer qué fue lo que sucedió con claridad, pero se sospecha de que la pérdida de control se originó por una falla mecánica.

Además, el vocero comentó que las víctimas fatales del accidente están identificados, pero no reveló sus identidades: solo mencionó que son mayores de edad y oriundos de la Ciudad de Buenos Aires. El avión había sido contratado por una empresa para realizar acrobacias en el aire, como parte del show de apertura de AGRONEA.

Está pasando