Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1040
Cultura & Espectáculos

Roger Waters no consigue hotel en Montevideo

Roger Waters

Tal como le pasó en Argentina, Roger Waters no consigue hotel en Montevideo por haberse manifestado a favor de Palestina ante el conflicto en Medio Oriente. Tanto el Hyatt Centric como la cadena Regency aplicaron el derecho de admisión y decidieron no recibir al músico británico.

Desde hace meses está pautado el recital de Roger Waters en Montevideo y los fans están muy ilusionados, ya que se trata de su última gira antes de retirarse definitivamente de la música. Sin embargo, fiel a su estilo antisistema, el ex integrante de Pink Floyd se pronunció a favor de Palestina en el conflicto que se está viviendo en Medio Oriente, negando la responsabilidad de Hamás en los ataques previos y culpando a Israel de todas las muertes.

Según medios locales, los hoteles Hyatt Centric y Regency rechazaron las reservas que hizo el equipo de Roger Waters para su estadía en Uruguay. “Ni siquiera está confirmado que vaya a dormir en Montevideo”, dijo un periodista uruguayo. Ante este escenario, no se descarta que una vez terminado el recital en el Estadio Centenario, viaje directamente a Argentina para seguir con la gira, aunque en Buenos Aires también le rechazaron dos reservas en el Faena y en el Alvear por los mismos motivos.

En un principio, el artista se iba a quedar en el Sofitel de Montevideo, pero el presidente del Comité Central Israelita de Uruguay, Roby Schindler, le mandó una carta al hotel pidiendo que le bajen la reserva por ser "misógino, xenófobo y antisemita”. “Al recibirlo, usted será, aunque no lo quiera, propagador del odio que este señor destila y estará contribuyendo a aumentar la judeofobia en nuestro país”, escribió.