Sábado, 13 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.4 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.4 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Villarruel pidió "respetar los derechos humanos" de todos los presos

Victoria Villarruel

En la previa del debate presidencial de cara al balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa, la compañera de fórmula del libertario, Victoria Villarruel, aseguró que se la "mal interpretó" cuando habló de dolarizar en el debate con Agustín Rossi, denunció "violaciones de derechos humanos" a presos comunes y de lesa humanidad y prometió que "las jubilaciones no se van a tocar".

En relación a dolarizar con los ahorros de los argentinos, Villarruel aseguró: "En ningún momento dije eso". "Lo que yo dije es que Argentina es un tenedor de dólares muy importantes, dólares físicos y que nosotros vamos a crear las condiciones de seguridad jurídica, de confiabilidad, de gobernabilidad para que los argentinos decidan si lo desean utilizar o no", explicó la candidata a la prensa.

La fundadora del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv) denunció las "violaciones a sus derechos humanos" que sufren los presos comunes y los de lesa humanidad y pidió "defenderlos, independientemente de si nos cae la persona o no".

https://www.diarioconvos.com/2023/11/12/a-que-hora-sera-el-debate-presidencial-y-quien-lo-transmitira-en-vivo/

Además, consultada sobre si pedirá la libertad de presos por lesa humanidad, aseguró: "No la voy a pedir, eso se tramita por vía judicial".

"Sí me parece que hay que respetar los derechos humanos en todas las condiciones y desgraciadamente en las cárceles, tanto los presos comunes como los de lesa humanidad sufren violaciones a sus derechos humanos y me parece que en un gobierno democrático siempre hay que defenderlos, independientemente de si nos cae la persona o no", pidió quien visitó al dictador Jorge Rafael Videla "dos o tres veces como mucho" por motivos académicos.

La aspirante a la vicepresidencia también adelantó que "las jubilaciones no se van a tocar y por supuesto se les va a reconocer a los jubilados los derechos que les corresponden. Yen el caso de estos bonos que se están entregando, por ejemplo".

"Es que los jubilados cobren una jubilación digna y no que pase que un jubilado cobra una miseria y Cristina Fernández de Kirchner 14 millones de pesos", apuntó Villarruel.

Está pasando