Sábado, 13 de Abril de 2024 Lluvia ligera 17.6 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 17.6 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

La Libertad Avanza, con ausencias de dirigentes del PRO, asiste al debate presidencial

En el contexto del último debate presidencial de cara al balotaje se definió quiénes acompañarán a los candidatos Massa y Milei en la Facultad de Derecho para contienda. Dentro del espacio de La Libertad Avanza sorprendió la ausencia de referentes del PRO, inclusive la de Patricia Bullrich, cuyo nombre no aparece en las listas de invitados.

A Unión por la Patria lo acompañan, además de sindicalistas y funcionarios nacionales, aliados de Massa, como el exgobernador salteño Juan Manuel Urtubey y los diputados Graciela Camaño (Bloque Federal), Mónica Fein (Socialismo) y Natalia de la Sota (Córdoba Federal).

José Urtubey, empresario hermano del exgobernador salteño Juan Manuel Urtubey, se refirió a la ausencia de dirigentes del PRO y sostuvo, "yo creo que están trabajando sobre un esquema muy exclusivo entre Macri y Milei" y ponderó que no se trata de un trabajo entre coaliciones sino entre figuras políticas.

Debate presidencial Milei Massa

Por su parte, Ramiro Marra se mostró alienado con esta postura sobre la falta de contacto entre La Libertad Avanza y el PRO: sobre la ausencia de los dirigentes, sostuvo, "no se si hay dirigentes del PRO, vinimos La Libertad Avanza", según fuentes cercanas.

Otros invitados de Massa serán el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín; el exjefe del Ejército Martín Balza; el empresario Francisco De Narváez; uno de los titulares de la CGT, Héctor Daer, y el asesor financiero Carlos Maslatón.

Además, al debate asistirán, el compañero de fórmula Agustín Rossi, y los ministros Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), y Matías Lammens (Turismo), entre otros.

La mesa chica que estuvo junto a Massa en los debates previos fue integrada por el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; la titular de Aysa y esposa del candidato, Malena Galmarini, y el intendente de San Fernando, Juan Andreotti.

La presencia de La Libertad Avanza en el debate presidencial

Por otra parte, el espacio de La Libertad Avanza sorprendió al informar que entre la lista de invitados no hay dirigentes de primera línea del PRO. Patricia Bullrich no asistirá al debate, pero hasta ahora no se conocen las razones de esa decisión. Quienes asistirán son Victoria Villarruel; el legislador porteño Ramiro Marra, la diputada nacional Carolina Píparo, la hermana del postulante, Karina Milei, y el armador Carlos Kikuchi.

Otros de los presentes en las filas del partido libertario serán el posible Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el consejero de Milei, Santiago Caputo, la posible ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el economista y diputado electo Alberto "Bertie" Benegas Lynch y el representante de la Argentina ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Guillermo Francos.

El tercer debate presidencial comenzará este domingo a las 21 hs desde la Facultad de Derecho de la UBA.

Está pasando