Domingo, 16 de Junio de 2024 Algo de nubes 14.0 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 14.0 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Política

Marra prometió que "las boletas estarán en las mesas" y cuestionó la necesidad de fiscales

Ramiro Marra

Horas antes del debate presidencial de cara al balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, la Justicia Nacional Electoral (JNE) informó que La Libertad Avanza no presentó el mínimo de boletas requeridas para todas las secciones electorales y que las condiciones en que fueron presentadas no era la pedida ya que no estaban en bolsas transparentes.

El excandidato a jefe de Gobierno porteño de LLA e invitado de Milei al debate, Ramiro Marra, prometió a la prensa que "las boletas van a estar en cada mesa, como tienen que ser, gracias a nuestros fiscales que van a estar trabajando ahí", aseguró que se sumó "muchísima gente" a fiscalizar, pero cuestionó la necesidad de fiscales.

"Sabemos que hay un proceso democrático, que hay un momento donde no funciona, y por eso insistimos en fiscales. La pregunta es, ¿por qué insisten todos los partidos con el tema de la fiscalización? ¿Por qué tiene que haber fiscales? Porque claramente hay irregularidades", reflexionó Marra en la previa del último debate presidencial de las elecciones 2023.

Ante la consulta de si presentarían una denuncia ante la Justicia Electoral de esas "irregularidades", como pidió esta mañana en Radio Rivadavia el secretario de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel, el legislador porteño insistió: "Si, por supuesto que siempre nosotros participamos en todos estos procesos electorales, y como históricamente sabemos en la Argentina hay distorsiones. La pregunta es ¿por qué tiene que haber fiscales? ¿El resto de los partidos o el kirchnerismo roba boletas? ¿Ustedes están robando?".

En la misma línea, la eventual Canciller de Milei, Diana Mondino, también en la previa del debate analizó: "Si las boletas las rompen, ¿quién rompe las boletas? No somos nosotros". De acuerdo a La Derecha Diario, la decisión de LLA de no enviar las boletas pedidas a la JNE se tomó "después de múltiples denuncias de que las boletas que mandaban al Gobierno aparecían destrozadas".

"No se preocupen, entiendo que estén preocupados por la democracia. Espero que la ciudadanía nos siga acompañando en este proceso de fiscalización", pidió el bróker de Bolsa y agregó: "Es triste que en la Argentina estemos pidiendo fiscalización, porque si pedimos fiscalización quiere decir que hay irregularidades. Y eso está mal, y sabemos que en la Argentina pasa de mucho".

Está pasando