Pueden funcionar como parte de una picada o ser una cena en sí mismas. Las brochettes están buenísimas para combinar distintas texturas, carnes y vegetales en un mismo bocado lleno de sabor.
Pueden ser de carne de res o de pollo, pero estas brochettes mixtas con salsa de tomillo y queso las vamos a hacer con cerdo, que tiene una carne suave y bien magra, lo que nos va a servir como un lienzo donde se van a impregnar bien las notas de los distintos ingredientes de la salsa.
Ingredientes para 4 personas
- Cerdo magro 250 g
- Rebanadas de pan chapata 4 gruesas
- Zuccinis baby 8
- Morron naranja o amarillo 2
- Hongos shitake 100 g
Ingredientes para la salsa
- Ajo 1 diente
- Manteca 50 g
- Aceite de oliva 6 cucharadas soperas
- Queso parmesano rallado 40 g
- Hojas de tomillo fresco 1 cucharada sopera
- Hojas de romero picadas 1 cucharada sopera
- Miel 1 cucharada sopera
- Piel de lima rallada 1
- Sal c/n
Preparación
- Pelar y picar el ajo, derretir la manteca a baño maria.
- Colocar en un bol grande las hojas de tomillo y de romero, el ajo picado, el aceite, la manteca derretida, la miel, el queso rallado, la ralladura de la lima y una pizca de sal. Mezclás bien hasta obtener una mezcla bien homogenea.
- Cortás el cerdo y las rebanadas de pan en cubos del mismo tamaño.
- Lavás los zuccinis, les sacás las puntas y cortás en segmentos de 2 cm de longitud. Limpiás los hongos. Retirás el tallo y las semillas a los morrones y los cortás en dados de 3 cm de lado. Encendás el grill del horno a maxima temperatura. Con un pallito de brochettes previamente humedecido vas insertando, en forma alternada y repetida, el pan, el cerdo, el morron, los hongos, y los pedazos de zuccini, las untás con la mitad de la salsa preparada, guardando el resto para acompañar al final. Colocás las brochettes en una fuente de horno y las asas 2 minutos de cada lado.
- Servís las brochettes en una fuente y les colocás la salsa por encima.
- Podrías acompañarlas con una ensalada de tomates cherrys amarillos y rojos.
- Si te gustara más cocido, dale más tiempo de cada lado a las brochettes.