Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Amnistía Internacional alertó sobre el aumento de amenazas relacionadas con los crímenes de lesa humanidad

amnistía internacional

Desde Amnistía Internacional Argentina alertaron sobre la escalada de "violencia y amenazas" que tienen que ver con crímenes de lesa humanidad de la última dictadura. Estos ataques están dirigidos mayormente a "personas que expresan su opinión pacíficamente" y, según la ONG, buscan "silenciar sus voces" e incitar a "un ambiente de intolerancia".

"Aumentan la violencia y amenazas que apelan a la tortura, desaparición forzada, asesinato y persecución política sistemática de personas en Argentina durante la última dictadura militar. Al negacionismo, memoria. Al terrorismo de Estado, #NuncaMás", twittearon. Además, le sumaron al posteo capturas de mensajes amenazantes que recibió Valeria Paz, una usuaria de Twitter después de que Victoria Villarruel difundiera sus datos.

Valeria recibió algunos mensajes como "te vamos a ir a buscar, mansa picana te vas a comer" o la foto de un Falcon verde con el texto: "acá te vamos a subir zurda".

Además, desde la cuenta de Amnistía Internacional compartieron un fragmento de una de las declaraciones durante el Juicio a las Juntas, que relataba las torturas a las que fueron sometidos quienes estuvieron desaparecidos en los centros clandestinos de detención.

"Este es un testimonio de lo que pasó en Argentina entre el 1976 y 1983. Las amenazas que aluden a los crímenes de lesa humanidad hacia personas que expresan su opinión pacíficamente buscan silenciar sus voces, incitan a otros a la violencia y alimentan un ambiente de intolerancia", twittearon con el video. Y agregaron: "Cuando el Estado, único actor que tiene el monopolio del uso legítimo de la violencia, utiliza sus recursos de manera ilegal para atentar contra los derechos de la población, es terrorismo de Estado".

Está pasando