Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Massa le hizo un guiño a la industria y prometió bajarle impuestos a las pymes en la UIA

MASSA

Luego de que Javier Milei decidiera no acudir a la reunión organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), Sergio Massa aprovechó y le hizo un guiño al sector con una promesa de baja de impuestos a las pymes que consigan aumentar exportaciones. En ese sentido, el candidato de Unión por la Patria anticipó: "Para promover las exportaciones, desde el 1 de enero vamos a la eliminación de todos los impuestos internos para las pymes que incrementen sus exportaciones respecto del 2023. Van a pagar cero".

Además, el actual ministro de Economía añadió: "Hablar es fácil, pero resolver los problemas requiere la capacidad de sentar a todos en la mesa. No hay empresas sin trabajadores ni trabajo sin empresas. No tenemos un Estado omnipresente, tiene que estar presente, que brinde servicios de calidad y que facilite el proceso de cobro de impuestos".

"El 2024 ese crecimiento natural de las exportaciones por recurso tiene que venir acompañado de crecimiento de exportaciones pyme. La pyme exporta 13.600 millones de dólares con un valor de tonelada que es 5 veces el valor promedio argentino. Eso es valor agregado y trabajo argentino", sostuvo Sergio Massa. Incluso, reiteró su propuesta de dejar de cobrar impuestos internos a las exportaciones pyme incrementales desde 2024 en caso de ganar el balotaje.

Por último, Massa concluyó: "Si los argentinos no eligieron ni la violencia ni el odio ni el ajuste sino el crecimiento, el diálogo y la esperanza, el 20 de noviembre empiecen a hacer las cuentas. Si ustedes crecen en mercados, crecemos en divisas, tenemos empresas más rentables, la economía es más fuerte y la inflación es más baja. Esa es la tarea que tenemos que encarar".

Después de las elecciones generales, la UIA invitó a Javier Milei y a Sergio Massa a una reunión con el objetivo de escuchar sus propuestas y transmitir su agenda política. El candidato de Unión por la Patria asistió tanto la semana pasada como también la de este jueves. Por el lado del libertario, los industriales acusaron que aún no recibieron respuesta suya.

Está pasando