Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Deportes

La increíble estadística negativa de Boca frente a San Lorenzo desde que asumió Riquelme

Boca San Lorenzo

Ayer, Boca y San Lorenzo empataron por 1-1 en el Nuevo Gasómetro, en el partido correspondiente a la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional. De esta manera, ambos quedaron con 12 puntos, con muy pocas chances de meterse en los cuartos de final, a los que clasifican cuatro por zona.

El Ciclón estuvo a punto de ganar el partido, debido a que el Perrito Barrios convirtió un golazo sobre el final, pero el árbitro Pablo Echavarría lo anuló por medio del VAR por un offside milimétrico, similar al de Edinson Cavani frente a River, en el Superclásico.

Con este empate, el Xeneize, que todavía sufre el impacto de la derrota frente a Fluminense, sigue en zona de Copa Sudamericana en la tabla anual, a falta de dos fechas para el final de primera fase de la Copa de la Liga. En este sentido, pareciera que el único camino viable que tiene para clasificar a la próxima Copa Libertadores es por medio de la Copa Argentina.

En este contexto, luego de esta igualdad, salió a la luz una increíble estadística negativa de Boca frente a San Lorenzo, desde que Juan Román Riquelme asumió como vicepresidente del club.

Es que, desde que el exfutbolista de Villarreal es dirigente, el equipo de La Ribera nunca le pudo ganar a los Cuervos. En 2021, el Xeneize cayó por 2-0; en 2022, perdió por 2-1; en el primer semestre de este año, el Ciclón ganó por 1-0; mientras que, ayer empataron por 1-1.

Ahora, Boca buscará levantar cabeza el próximo domingo, cuando visite a Newell's en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario. Después, tendrá el partido más importante de lo que queda del año, ya que, el 22 de noviembre enfrentará a Estudiantes en la semifinal de la Copa Argentina. ¿Podrá meterse en la Libertadores? Se verá.

Está pasando