Viernes, 14 de Junio de 2024 Lluvia ligera 20.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 20.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1245
Tendencias

Van a subastar los vestidos "gemelos" más icónicos de Lady Di

lady di

Después de su separación del hoy Rey Carlos, Diana de Gales o como se la conoce popularmente, "Lady Di", pasó a ser un ícono femenino de la moda en todo el mundo. Al alejarse de los estrictos protocolos de la familia real, tomó decisiones estéticas revolucionarias para la época: cambió su estilo y se dedicó a realizar actos de ayuda humanitaria.

La revista de moda Harper's Bazaar asegura que Lady Di buscaba "una nueva apariencia que se adaptara a su nueva vida". Ahí empezaron a jugar diseñadores como Gianni Versace y John Galliano con prendas más cortas, ajustadas y modernas, dejando atrás lo acartonado de la realeza. Como es común a la hora de vestir a este tipo de personas, deben hacerse dos piezas idénticas en caso de que haya que cambiarse por alguna eventualidad.

En ese sentido, uno de los diseñadores favoritos de la princesa fue Jacques Azagury, quien la acompañó en sus últimos años. De cada vestido que hacía para ella, había una réplica que ahora, tras el cierre de su boutique, pone a la venta. Desde que el diseñador y Diana se conocieron en 1987 durante un desfile de la colección otoño/invierno de ese año, empezaron a trabajar juntos.

Diana ya era otra mujer, alejada de los pomposos trajes de la realeza con sus sombreros y de la imagen de una esposa devota y una madre dedicada. En su nueva era, empezó a mostrar más las piernas y a ser cada vez más glamourosa, llegando a ser un ícono de la moda internacional con un estilo de mujer libre.

Los vestidos de Lady Di que estarán a la venta

Hoy, las prendas a la venta son las "gemelas" de cinco de los conjuntos más famosos de Lady Di, incluyendo el vestido rojo que usó para una recepción en Venecia, el azul claro que llevó la última vez que se la vio en público y el negro que se puso para el centenario de la Tate Gallery. Este último incluye también una carta de agradecimiento que la propia princesa le escribió al diseñador en un membrete del Palacio de Kensington.

También van a estar disponibles el vestido largo negro que usó en una gala la noche que se transmitió su entrevista en Panorama en 1995. “Cada vestido que le hice a Diana era especial para mi. Cada uno tiene su propia historia. Pero si me obligaran a elegir un favorito, sería el vestido de encaje Chantilly negro, con cuentas, que le regalé en su cumpleaños 36. Pero ella estaba siempre espléndida si usaba el rojo”, dijo Jacques Azagury.

El motivo de la venta de estos vestidos tiene que ver con que el diseñador se retira de la industria después de 40 años de trabajo. Vende su boutique de Londres y además, va a subastar estos vestidos de Diana que él mismo llama "Los cinco famosos" con cartas, postales y estampas y su "toile", la versión de la misma prenda pero en una tela más barata que se usaba para las pruebas.

En cuanto a los valores de los vestidos, se estima que se vendan entre los 10 mil y 20 mil libras esterlinas cada uno, aunque los más fanáticos podrían llegar a pagar muchísimo más, teniendo en cuenta que en subastas anteriores se alcanzó el millón de dólares. La venta se va a realizar el 7 de diciembre en Lay's Auctioneers de Penzance, en Cornwall.

Está pasando