Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

El Congreso de México volvió a presentar "extraterrestres"

extraterrestres

La cámara baja del Congreso mexicano volvió a dedicar horas a un controvertido personaje que insistió en el caso de "seres no humanos" extraterrestres que, según dijo, fueron hallados en Perú. Se trata de la misma persona que había hecho una presentación similar hace dos meses, y que ya había sido desmentida tras los estudios realizados.

La situación ocurrió menos de tres semanas después de que el huracán Otis devastara Acapulco, un puerto de casi un millón de habitantes. Sin embargo, en la Cámara de Diputados de México se dedicaron durante más de tres horas a escuchar al periodista Jaime Maussan y a su grupo de médicos peruanos.

Maussan ya había presentado en septiembre dos cajas con supuestas momias extraterrestres encontradas en Perú y había afirmado que se trataba de "seres no humanos que no forman parte de nuestra evolución terrestre", aunque algunas semanas más tarde ya había sido desmentido.

En 2017, este mismo hombre hizo afirmaciones similares en Perú, y un informe de la fiscalía de ese país determinó que los cuerpos eran en realidad "muñecos fabricados recientemente, que han sido cubiertos con una mezcla de papel y pegamento sintético para simular la presencia de piel".

Los supuestos cuerpos extraterrestres no fueron expuestos públicamente en su momento, por lo que no está claro si son los mismos que se presentaron ante el Congreso de México.

El legislador Sergio Gutiérrez Luna, del partido gobernante del presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que "todas las ideas y todas las propuestas siempre serán bienvenidas para debatirlas, escucharlas para estar de acuerdo o no".