Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 19.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Tecnología

El 61% de los argentinos tiene al menos una cuenta abierta en billeteras virtuales

Argentina Fintech Forum

La Cámara Argentina de Fintech informó que el 61% de los argentinos mayores de 15 años tiene al menos una cuenta abierta en billeteras virtuales. "Estamos muy felices de ver el crecimiento del sector en estos años y creemos que todavía tenemos un enorme potencial para continuar aportando valor y soluciones innovadoras al ecosistema financiero", dijo el presidente de la Cámara, Ignacio Plaza.

Sus declaraciones se dieron en el marco de la apertura de la sexta edición del Argentina Fintech Forum 2023. En ese sentido, la Cámara informó que las trasferencias vía CVU crecieron un 33%. durante los últimos doce meses.

Plaza también celebró que más de cinco millones de personas pudieron acceder al crédito bancario de una fintech y que, del total de personas, la mitad nunca había accedido a un préstamo bancario en su vida.

Del Foro también participaron el director de Desarrollo de Negocio de Visa, Guillermo Mansilla; el director de producto de Naranja X, Juan Ignacio Talento; y el representante de Canales globales y productos digitales de Mastercard, Gregorio Trimarco.

Los directores pusieron el foco en avanzar con el desarrollo de las nuevas tecnologías financieras. Para los desarrolladores, el próximo paso es avanzar en los pagos "tap phone" -que se realizan acercando el celular-, tanto para usuarios como para comercios.

También destacaron la posibilidad de profundizar en la digitalización de los pagos trabajando con una plena "interoperabilidad del sistema QR", enfantizando en la posibilidad de desarrollar el QR también en tarjetas, para que cada "plástico" tenga su código QR.

Está pasando