Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Economía

La fintech argentina Cocos Capital utilizará un modelo similar al de Robinhood, la app que puso en jaque a Wall Street

La fintech argentina Cocos Capital es la primera empresa de su tipo en Sudamérica en ofrecer un esquema de cero comisiones. Desde la compañía, comunicaron que están desarrollando una aplicación gratis para todas las personas que quieran convertirse en pequeños inversores. Además, desarrollarán una plataforma paga para aquellos clientes que prefieran tener más herramientas de inversión a su alcance, así como un asesoramiento más personalizado.

Este es un modelo muy similar al de Robinhood, la app estadounidense para pequeños y medianos inversionistas. Esta empresa adquirió un sorpresivo protagonismo mediático hace unos meses. En ese momento, gracias a unas masivas y coordinadas compras de acciones de GameStop, grandes inversionistas de Wall Street perdieron millones de dólares.

Cocos nació en el 2021 como una apuesta a la tecnología como medio de inclusión financiera. En función de eso, diseñó un esquema a través del cual todas las personas pueden invertir y operar en el mercado financiero de forma sencilla. Lo más importante: la empresa no cobra comisiones a los pequeños inversionistas.

Como con toda empresa que ofrece su producto de forma gratuita, surge la pregunta: ¿cómo se financian? Y la respuesta, en el caso de las compañías virtuales, suele tener que ver con la publicidad. Esta no es la excepción. Al igual que Robinhood, la forma de ganar dinero de Cocos es el "pago por flujo de ordenes". Este método fue inventado por uno de los mejores estafadores de la historia humana: Bernie Madoff. Consiste, esencialmente, en que algunos grandes "market makers", o "hacedores de mercados" le pagan a asesores de inversionistas para que recomienden una u otra acción. De esa forma, se aseguran que determinados activos financieros se mantengan líquidos, y ganan dinero con eso.