Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Bikini Kill llega a Argentina: cómo conseguir entradas

bikini kill

La banda punk liderada por Kathleen Hanna que marcó el cambio de década, Bikini Kill, llega por primera vez a la Argentina en una reunión después de más de dos décadas sin pisar los escenarios.

El show está anunciado para el año que viene y se une a la seguidilla de anuncios de shows internacionales para 2024: el 09 de marzo de 2024 Bikini Kill toca en el Complejo C Art Media, en Av. Corrientes 6271, CABA.

"Sin más que esperar, Kathleen Hanna y compañía llegan a nuestro país para hacer lo que mejor saben, poner a su público a gritar y cantar con su agresividad y potencia", adelantaron desde la prensa del trío punk. Las impulsoras del movimiento Riot Grrl se reunirán por primera vez y volverán a los escenarios después de que en 2019 anunciaran su regreso. Esto no se pudo concretar por la pandemia de COVID-19 pero ahora, reunidas, darán un tour por Latinoamérica que incluirá Brasil, Chile, Perú y México.

bikini kill
Bikini Kill tocando en Washington D.C, circa 1990.

Bikini Kill fue fundada por Hanna a finales de los '80 en Olympia, Washington. La banda de punk rock marcó el cambio de paradigma del rock e impulsó el movimiento de rebeldía y liberación feminista Riot Grrl. Integrada por Hanna (voz y composición), Tobi Vail (batería) y Kathi Wilcox (bajo), dejaron huella con canciones como Rebel Girl (1992) y con los fanzines, el primero de ellos, el manifiesto Riot Grrrl! de 1991, donde decían, "PORQUE las chicas morimos por libros, y discos, y fanzines que nos hablen a NOSOTRAS y NOS incluyan y que podamos entender a nuestra manera. PORQUE queremos que sea más sencillo para las chicas ver/oír el trabajo de cada una de ellas y que podamos compartir estrategias y criticar-aplaudir a cada una".

Las tres amigas, que estudiaban juntas y que arrancaron a tocar en el circuito alternativo, fueron la antesala de Kurt Cobain y el grunge, la rebeldía "sin causa" y la expresión contestataria adolescente; y un hito para el movimiento feminista estadounidense. Ahora se vuelven a presentar en vivo: la última vez que tocaron fue en 1997 en el Guilty de Tokio.

Las entradas están disponibles a partir de las 13 hs del miércoles 08/11 por Passline.

Está pasando