Viernes, 03 de Mayo de 2024 Cielo claro 7.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Tecnología

Atención: estos son los virus que se te pueden meter en tu Drive

virus drive

Los virus informáticos están a la orden del día mientras navegás por internet y Google Drive no está exento de estos peligros. ¿Cuáles son las amenazas que pueden afectar a la nube de Google y cómo protegerte de ellas?

Las amenazas que pueden afectar tu Google Drive no son muy distintas de las que pueden infectar a otros servicios o aplicaciones en Internet. Sin embargo, es importante saber de qué manera podés protegerte de ellos.

Por más que hagamos formatear la computadora, estos archivos quedan en la nube y contagiarán constantemente nuestros dispositivos si no hacemos nada para evitarlo. Y hay de todo tipo.

¿Qué virus se te pueden meter en Drive?

Existen diversos virus que pueden afectar tu cuenta de Google Drive y que pueden poner en riesgo tu seguridad a la hora de navegar por Internet. ¿Cuáles son los tipos de virus más frecuentes y cómo operan?

  • Keylogger: se trata de una amenaza que registra la pulsación de las teclas y así puede robarse tus contraseñas o datos confidenciales, tanto en tu celular como en tu computadora.
  • Troyanos: a través de este virus, los ciberdelincuentes pueden "abrir una puerta" para entrar a tu dispositivo y robar información relevante.
  • Spyware: de manera similar al keylogger, el spyware se encarga de espiarte. De esta manera, puede saber qué aplicaciones tenés instaladas, los sitios que visitás, las claves que ingresás.

Todos estos virus pueden venir en forma de documento o archivo que descargás en Drive, o bien como actualización falsa de un programa o de la misma app de Drive. Por eso es necesario estar atentos y tomar ciertos recaudos para protegerse.

¿Cómo evitar amenazas por Drive?

Si bien los virus informáticos son cada vez más escurridizos e imperceptibles, existen maneras para evitar que lleguen a tu sistema operativo. Para proteger tus dispositivos es necesario:

  • Desconfiar siempre: hay que estar siempre atentos para evitar descargar archivos innecesarios y de procedencia dudosa.
  • Tener un buen antivirus: ya sea en tu computadora como en tu celular, es importante tener un buen programa de seguridad que te proteja de toda amenaza. Sean troyanos, keyloggers o spyware, el antivirus funcionará como "escudo" para no dejarlos entrar.
  • Tener las actualizaciones al día: esto permitirá corregir vulnerabilidades y filtraciones que ponen en riesgo tu seguridad.

Está pasando