Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Tecnología

Ordená tus archivos de Google Drive de una manera fácil y rápida

Google Drive archivos

Mantener ordenados los archivos de Google Drive para acceder a ellos con facilidad no es una tarea sencilla. Para la gran mayoría de los usuarios, la capacidad que viene por default es suficiente, por ahora, y pueden pasar años hasta que se organicen.

Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube de Google, permite tener al alcance de la mano los archivos que queramos. Pero si no se tiene una buena organización, se van acumulando con el correr de los años y no solo ocupan un espacio valioso, sino que complica la búsqueda de uno en particular cuando lo necesitamos.

Google Drive: estos son los 3 trucos para mantener tus archivos ordenados

Google Drive se caracteriza por la gran variedad de funcionalidades que ofrece para que los usuarios mantengan ordenados sus archivos. No obstante, hay algunas herramientas que no son tan conocidas y que pueden ayudarte a encontrar con facilidad tus documentos, fotos, etc.

El primer tip para organizar archivos es utilizar carpetas y subcarpetas. Si bien puede parecer algo evidente, no todo el mundo sabe acerca de la posibilidad de poner carpetas dentro de otras. Para hacerlo, se puede apelar al criterio de jerarquía, es decir, la carpeta más grande será el nombre de una categoría (por ejemplo, "Libros") y las subcarpetas serán géneros o bien, autores.

La segunda forma de mantener los documentos en orden es asignarle colores a las carpetas. Esto permitirá que se identifiquen visualmente de forma rápida. Es posible, por ejemplo, dividirlas de acuerdo a su importancia o, incluso, por tipo de archivo. Hacerlo es fácil: se debe hacer click sobre los tres puntos junto a cada carpeta, luego en "Organizar" y, entonces, elegir un color.

Por último, es conveniente hacer uso de las "estrellas" de Drive. Estas permiten destacar carpetas por sobre otras e incluso archivos individuales. Estos aparecerán en la sección "Destacados", por lo que será aún más sencillo acceder a ellos.

Estas funciones están disponibles tanto para la versión web como para la aplicación para el celular. Utilizarlas te garantizará un mejor orden para tus archivos y, por consiguiente, que puedas acceder a ellos de forma más dinámica y fácil.