Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Un empresario de los medios mató a su hermano y se suicidó en Chaco

Hermanos Chaco

Francisco “Paco” y Gonzalo Safocarda, dos hermanos, que eran empresarios de los medios de comunicación, murieron ayer a la tarde en Chaco, después de una discusión que terminó a los tiros. Uno de ellos mató al otro y después se suicidó.

Los hermanos, que comandaban el multimedio chaqueño Medios y Estrategias (MyE), discutieron en el centro de Resistencia, en un inmueble situado en Lavalle y Pueyrredón en el que funciona la radio.

Según informaron, después de las 18.30 horas, en plena discusión, Francisco le disparó a su hermano e inmediatamente se quiso suicidar. Al llegar al lugar, los policías encontraron a los dos tirados en el piso con heridas de arma de fuego. En ese momento, uno de ellos estaba inconsciente y el otro agonizaba.

Gonzalo recibió un tiro en el tórax, otro en la cabeza y fue trasladado a las 19.10 horas a un hospital local, al que llegó sin signos vitales. Paco, por su parte, murió en el instante después de dispararse. De esta manera, su cadáver fue retirado cerca de las 21 del edificio donde funciona el multimedio.

Algunas horas después, MyE, el multimedio de Chaco, difundió un comunicado en Twitter: “Pesar en la familia de Medios y Estrategias en la tarde de este lunes tenemos el dolor de dar la noticia que nunca hubiésemos querido comunicarla. Los queridos Enrique Gonzalo Saforcada Bosch y Paco Saforcada Bosch nos dejaron para siempre”, resalta el texto.

“Quienes hacemos Medios y estrategias y Radio Facundo Quiroga estamos embargados de dolor, pero fuertes para continuar por el camino de la información veraz y comprometida como cada día y como nos inculcaron Gonzalo y Paco. Rogamos un eterno descanso de sus almas y agradecemos las muestras de solidaridad de periodistas que pasaron por esta casa”, concluye el comunicado del medio.

Está pasando