Lunes, 22 de Julio de 2024 Nubes 13.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $966
Dólar Blue: $1440
Política

Tragedia en Arroyo Seco: una niña de 13 años mató a su hermano de 5

Arroyo Seco

Un trágico episodio se produjo ayer en la ciudad de Arroyo Seco, en la provincia de Santa Fe, donde la policía constató el asesinato de un niño de 5 años por parte de su hermanastra, de 13, quien lo apuñaló en su propia casa, mientras su madre los dejó solos por un rato.

La tragedia ocurrió ayer en la tarde en una casa ubicada a dos kilómetros de la municipalidad de Arroyo Seco, donde la menor acusada de matar a su hermano fue trasladada al Hospital de Niños Victor J. Vilela de Rosario.

La investigación del “homicidio” a cargo del Juzgado de Menores N°2, del juez Estanislao Surraco, secuestró ayer la ropa de la víctima y de la imputada, y recogió el testimonio de los padres de los menores, que estaban aún en shock.

Según fuentes policiales, la mujer, de 32 años, explicó que “se ausentó" unos minutos de su casa, dejando a sus dos hijos solos. Cuando regresó, constató que "el más chico estaba muerto” y que tenía “una lesión de arma blanca”.

El padre, en tanto, es un empleado municipal que se encontraba en su lugar de trabajo y cuando llegó a su casa, debió ser contenido por familiares y vecinos.

De acuerdo con la información preliminar que manejaban medios locales, al momento de la tragedia tampoco se encontraba su padre, que es empleado municipal y estaba trabajando. El hombre, al llegar a la casa y ver la escena, tuvo que ser contenido por familiares y vecinos.

Horas después, el juez Surraco dio la orden de que no se den a conocer detalles del ataque ni de la adolescente, única sospechada por el hecho, que por su edad es no punible.

Arroyo Seco integra el departamento Rosario que, con este crimen, acumula 214 homicidios dolosos en lo que va del año, según los datos del Observatorio de Seguridad Pública, organismo provincial integrado por el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación.

Está pasando