Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Salud

La Anmat autorizó el aceite de cannabis que produce una empresa estatal en Jujuy

aceite de cannabis CBD10

La ministra de Salud Carla Vizzotti celebró la autorización por parte de la Anmat del aceite de cannabis medicinal que se produce en Jujuy. La producción del aceite se realiza de manera íntegramente pública y facilitará un mayor acceso y comercialización.

La ministra nacional de Salud lo celebró junto al gobernador Gerardo Morales, al ministro de Salud provincial Gustavo Bohuid y autoridades de la empresa estatal Cannava, que se dedica a producir el aceite.

El cannabis ya se administra en pacientes. Se trata del aceite categoría vegetal CBD10. Este se consume por vía oral y sirve para tratar pacientes con epilepsia refractaria, tumores avanzados y con dolores crónicos.

Para Vizzotti, este avance "es también salir de la hegemonía médica y pensar en un producto muy seguro que les genera bienestar a las personas". Y agregó: "aunque no cure, aliviar también es un desafío e implica ver a la persona como sujeto de derecho".

La ministra aseveró que la iniciativa logró tener éxito gracias a que "se fueron derribando" los mitos en relación al cannabis medicinal. "Se dio por la convicción de muchísimas personas de la sociedad que se empoderó del insumo que le cambiaba la vida a sus familiares que estaban sufriendo, pero en un marco de inseguridad", aseguró.

Está pasando