Jueves, 13 de Junio de 2024 Cielo claro 20.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1285
Sociedad

Aumentaron las multas: cuánto cuesta manejar sin cinturón o sin seguro

multas

Tras la polémica alrededor del faltante de nafta y el posterior aumento del 10% en el precio de los combustibles, también subieron las multas por infracciones a la ley de Seguridad Vial. Es que el precio de las multas está ligado al de la nafta, por lo que uno arrastra al otro.

El litro de nafta Súper se fue a 321 pesos, y como ese precio es el parámetro para medir las multas, estas sanciones económicas también aumentaron. Por ejemplo, no usar cinturón de seguridad en los autos, camiones o camionetas, implica una multa de 300 Unidades Fijas (UF), es decir unos $96.300.

Transitar sin seguro implica una sanción de 100 UF, es decir $32.100, al igual que no tener la Revisión Técnica Vehicular o no tener prendidas las luces bajas. Manejar sin tener el matafuego o tenerlo vencido, no tener balizas o transitar sin chapa patente, implica una multa es de $16.050.

En estos últimos días, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le suspendió la licencia de conducir a 219 conductores por ser considerados "infractores seriales" que acumularon en el último año y medio más de diez infracciones graves de tránsito.

Además, hizo un relevamiento de las irregularidades más frecuentes. La infracción más repetida fue el exceso de velocidad de entre un 10% y 30% más que el límite permitido. Además, en menor medida, el motivo de las sanciones fue por la falta o el estado antirreglamentario de las patentes y no respetar la luz roja de los semáforos.

Los 219 conductores apuntados acumulaban 2.937 infracciones impagas, es decir, un promedio de 13 multas cada uno. Solo 22 de estos infractores seriales tenían entre 20 y 40 multas acumuladas. Para recuperar la licencia y estar habilitado nuevamente, los conductores suspendidos bajo este convenio deben regularizar su situación con la jurisdicción y someterse nuevamente a los exámenes psicofísicos.

Está pasando