Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Sergio Massa aseguró que Cristina "no se va a meter" en su gobierno

Massa Cristina

Sergio Massa aseguró que Cristina Kirchner “no se va a meter” en su eventual gobierno y remarcó que “va a dejar la función pública, deja de ser vicepresidenta y no va a tener cargo”.

Durante una entrevista con LN+, el ministro de Economía sostuvo que la vicepresidenta “no se va a meter en nada, como no se metió en todo este año de trabajo en el Ministerio” y aclaró que no fue ella quien decidió su candidatura, como ocurrió con Alberto Fernández, sino que fue el consenso de diversos sectores.  

“Los gobernadores y la CGT me propusieron a mí y (el resto de los integrantes del oficialismo) terminaron aceptando a otro candidato, eso es lo primero, pero, además, yo soy el autor de la ley de extinción de dominio, también fui autor del proyecto de ley que establecía el delito de corrupción”, señaló.

Asimismo, al ser consultado por la causa Vialidad, en la que la ex jefa de Estado fue condenada, el referente del oficialismo respondió: “No tengo la responsabilidad de poner las manos en el fuego por nadie. No las pongo por nadie”.

No tengo la responsabilidad de poner las manos en el fuego por nadie. No las pongo por nadie

“Tampoco creo en los que se arrogan la facultad de un juez de decir ‘cometió un delito’ antes de tiempo, usando de alguna manera la influencia que pueden tener desde un medio o de una banca”, aclaró.

Ante las insistencias de Luis Majul, el candidato adelantó algunos nombres con los que le gustaría gobernar: “Si pudiera, desde el 10 de diciembre a Graciela (Camaño) es a alguien con quien contaría dentro del equipo, como Juan Manuel Urtubey. Convocaría a los (Miguel) Pichetto y a los (Emilio) Monzó de este mundo. Sin miedo”, detalló.

Por otra parte, pasando al plano internacional, Massa destacó que él fue “el primero en condenar el atentado terrorista de Hamas, en ir al acto de la DAIA y en manifestar su posición” al respecto, al tiempo que calificó de “horrible” el comunicado de la Cancillería Argentina sobre los bombardeos contra Israel.

“Por eso, claramente tengo una mirada distinta en temas de política exterior (con sus compañeros de coalición), con la diferencia de que a partir del 10 de diciembre, ¿sabés quién va a ser el Presidente? Yo, y el que decida sobre esas cosas voy a ser yo”, señaló.

Y agregó: “En el debate, cuando todavía no había aparecido el tema este, fui el único que planteó ponerle desde el 10 de diciembre a Hamas como organización terrorista. Ninguno de los otros candidatos se expresó, en ese momento nadie dijo nada”.

Durante esta misma entrevista, el candidato presidencial anticipó que el Fondo Monetario Internacional iniciará a fines de noviembre una investigación que tiene como objetivo determinar cuál fue el destino de los 45 mil millones de dólares que el gobierno de Mauricio Macri recibió, constituyendo un préstamo récord.

“Voy a contar una primicia internacional, a fin de mes el FMI empieza la investigación sobre la fuga de capitales del préstamo stand by del 2018 y va a mandar una comisión que va a hacer una revisión sobre el 66% que, según la AGN, que es un organismo que está en manos de la oposición, no se usó para financiar hospitales o escuelas, o para resolver la estabilidad económica, sino que se usó para financiar el pago a fondos de inversión”, indicó.

Está pasando