Jueves, 02 de Mayo de 2024 Nubes 12.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 12.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Mundo

Se calienta Medio Oriente: crece la tensión entre Israel y el Líbano

Mientras sigue la guerra entre Israel y Hamas, que se desarrolla entre los escombros de la Franja de Gaza, crece el peligro de que se extienda al resto de la región. Ahora, Gran Bretaña anunció que va a evacuar a su personal diplomático, junto a sus familias, de Líbano, ya que temen que este país pueda entrar en el combate.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores del país gobernado por Rishi Sunak anunciaron que varios miembros del personal y sus familias fueron retirados "temporalmente" de la embajada en el Líbano por la "situación de seguridad" en la región. Por ahora, la embajada solo seguirá con sus "trabajos esenciales", entre ellos, los "servicios a ciudadanos británicos".

Además, la Oficina de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo desaconsejó a todos sus ciudadanos los viajes al Líbano por "los riesgos asociados con el conflicto entre Israel y los Territorios Palestinos Ocupados".

Informaron: "Hay intercambios de mortero y artillería y ataques aéreos en curso en el sur del Líbano, en la frontera con Israel. Las tensiones son altas y los acontecimientos podrían intensificarse sin previo aviso, lo que podría afectar o limitar las rutas de salida del Líbano".

Además, alertaron sobre la posibilidad de que "se produzcan disturbios civiles", sobre todo frente a las embajadas. Explicaron: "Los ciudadanos británicos deben tener precaución y evitar las zonas donde puedan celebrarse manifestaciones".

Desde el gobierno británico le pidieron a sus ciudadanos que se vayan del país por aviones comerciales mientras el aeropuerto siga funcionando, y alertaron que la situación puede "deteriorarse rapidamente" ante los enfrentamientos entre las tropas israelíes y la organización islamista Hezbollah.