Jueves, 02 de Mayo de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Policiales

Una mujer fue apuñalada por un hombre en situación de calle que había refugiado en su casa

puñalada hombre situacion de calle

Una mujer fue apuñalada por un hombre en situación de calle que había refugiado en su casa. La víctima del ataque tuvo que realizarse una operación, mientras que el agresor está bajo prisión preventiva. El hecho ocurrió en la capital de la provincia de Neuquén.

Debido a la situación en la que vivía el hombre, la mujer decidió otorgarle refugio en su casa. Sin embargo, todo cambió luego de una discusión. En un momento, la dueña del hogar le pidió que se retirara de su domicilio. Esto provocó que el agresor reaccionara, por lo que agarró un cuchillo y la apuñaló.

Como consecuencia de esto, la mujer se desvaneció y tuvo que ser asistida por vecinos hasta que llegó el Sistema de Integración de Emergencias de Neuquén (Sien). Luego la trasladaron al hospital Castro Rendón. Entre tanto, lograron identificar al hombre en situación de calle. Hugo Ariel Quinteros, de 53 años. huyó y se refugió en la casa de su hermano, que vivía a pocas cuadras del domicilio de la víctima.

"Me la mandé", le confesó Quinteros a su hermano apenas llegó a su casa. La gravedad de las heridas de la mujer obligaron a los especialistas a someterla a una cirugía. Afortunadamente todo salió bien y la víctima recibió el alta. Sin embargo, estará imposibilitada para desarrollar la totalidad de las tareas de la vida cotidiana durante los próximos dos meses.

Por otro lado, detuvieron a Quinteros. El fiscal Andrés Azar solicitó que recaiga sobre él el delito de intento de femicidio y que permanezca bajo prisión preventiva. En ese sentido, sostuvo que se acreditaron las lesiones que sufrió la mujer, quien le narró que el hombre en situación de calle le pegaba como a una bolsa de boxeo. También aseguró que ella le dijo: “Pará, me vas a matar”.

Finalmente el juez oficializó la formulación de cargos  y ordenó que permanezca bajo prisión preventiva por unos dos meses. Esto se debe a que el hombre no tiene arraigo ni domicilio en la ciudad y por el temor manifestado por la víctima luego de sufrir la agresión. Incluso, fijó el plazo de duración de la investigación en cuatro meses.

Está pasando