Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2024

Boca Libertadores

Ayer, Boca perdió con Fluminense la final de la Copa Libertadores y se quedó en las puertas de obtener la tan ansiada séptima, que se le viene haciendo esquiva desde hace 16 años. Desde que la ganó en 2007 frente a Gremio, el Xeneize llegó tres veces al último partido y perdió siempre: en 2012, 2018 y 2023.

En este contexto, además de la posibilidad de conquistar América, al equipo de Jorge Almirón se le escapó una chance concreta de meterse en la Libertadores del año que viene, a la que hoy en día no está clasificando. ¿Qué necesita para entrar?

Hay tres formas de que el equipo de La Ribera ingrese al trofeo continental más importante de América en 2024. Ganar la Copa Argentina, obtener la Copa de la Liga Profesional o clasificar por medio de la tabla anual.

La primera opción pareciera ser la más probable, debido a que Boca se encuentra en las semifinales, en donde enfrentará a Estudiantes; ganar la Copa de la Liga es casi imposible para el Xeneize, ya que actualmente ni siquiera está en posición de clasificación a los cuartos de final; mientras que, por medio de la tabla anual, en este momento está entrando a la Copa Sudamericana.

Lo cierto es que la derrota de ayer fue un golpe muy duro, pero el subcampeón de la Libertadores deberá reponerse muy rápido para no dejar escapar la chance de clasificar a la mencionada competición en 2024.

El próximo miércoles, Boca ya tendrá un partido importante para empezar a salir adelante. Es que se medirá con San Lorenzo, en el clásico, desde las 19 horas, en el Nuevo Gasómetro. Y tiene que ganar sí o sí, si pretende seguir con chances de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Está pasando