Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

El día pide panqueques con dulce de leche: el secreto para que queden irresistibles

panqueques con dulce de leche

Los días nublados o lluviosos son ideales para hacer panqueques con dulce de leche. En esta nota te vamos a contar los secretos para que queden irresistibles.

Los panqueques con dulce de leche son una receta tradicional argentina que es tan versátil que sirve como postre o como merienda. Si bien pueden rellenarse con distintas salsas, el dulce de leche le da una suavidad única.

Esta receta, además de riquísima, es súper rendidora. Esto es ideal tanto si tenés una familia numerosa como si querés darte una buena panzada de panqueques. A continuación te contamos cómo preparar este manjar.

Cómo preparar los mejores panqueques con dulce de leche

La receta de panqueques lleva muy pocos ingredientes pero rinde muchísimo. Para aproximadamente 20 panqueques vas a necesitar:

  • 1 taza de harina (puede ser 0000 o leudante si los querés más esponjosos)
  • 2 huevos
  • 1 taza de leche (puede ser entera o descremada)
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1/4 de taza de aceite vegetal
  • 1/2 taza de dulce de leche

Procedimiento

  1. En un bowl grande, combinar la harina, los huevos, la leche y el azúcar. Mezclar bien hasta que no queden grumos. Llevar a la heladera durante 10 o 15 minutos si querés que queden más esponjosos.
  2. Agregar el aceite y batir hasta que quede homogéneo.
  3. Calentar una sartén enmantecada a fuego medio. Verter un poco de la mezcla en la sartén y cocinar por 2-3 minutos por cada lado, o hasta que el panqueque esté dorado.
  4. Repetir con el resto de la mezcla.
  5. Añadir dulce de leche y consumir calientes.

El grosor de los panqueques dependerá tanto de la harina como de la cantidad de mezcla que viertas en la sartén. La medida ideal para que no queden ni muy gruesos ni muy finitos es utilizar un pocillo de café hasta la mitad o 3/4 del contenido.

Está pasando