Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Educación

La Ciudad de Buenos Aires anunció cuándo comienzan las clases en 2024

clases Rosario

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció a la comunidad educativa cuándo comienzan las clases de 2024. En jardines y primarias arrancarán en febrero y en la secundaria en marzo. Además, informaron cuándo serán las vacaciones de invierno.

Vía mail, las autoridades porteñas comunicaron que la medida rige para las escuelas públicas y las privadas. Las familias fueron notificadas que los chicos de jardín y primaria empezará el 26 de febrero, es decir en medio de la segunda quincena de febrero. En tanto, los estudiantes de secundaria iniciarán sus clases una semana después, el 4 de marzo.

En los niveles inicial, primario y secundario, las clases terminarán el 20 de diciembre. Desde la Ciudad expresaron que así, alcanzarán un calendario escolar de 191 días, 11 más que los 180 obligatorios por ley y una jornada más de las que se fueron estableciendo en el Consejo Federal de Educación.

También, el Gobierno porteño definió que las vacaciones de invierno de 2024 serán, como viene siendo hace años, las últimas dos semanas completas de julio. Es decir, los chicos y los jóvenes podrán descansar entre el 15 y el 26 de julio.

Por último, las autoridades informaron que, el 7 de febrero de 2024, los “directivos y docentes volverán a las escuelas para planificar, capacitarse y realizar reuniones de equipo”. Así, quedó establecido el calendario escolar para el año que viene.

Está pasando