Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Educación

El espectacular video de una maestra que enseña ESI a sus alumnos y se volvió viral

Docente ESI

La implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas genera resquemores y dudas que, poco a poco, se empiezan a dejar atrás gracias a la gran mayoría de los docentes que comprenden y se comprometen con este cambio cultural.

En este contexto, se volvió viral un video de una maestra de tercer grado, que generó gran apoyo en las redes sociales entre usuarios que celebraron la claridad y simplicidad con que aplicó los requerimientos curriculares de la ESI.

La docente Eugenia Barker compartió el video a través de su cuenta de TikTok y escribió junto al clip: “Una canción que vale la pena enseñar a cantar. Hablar sobre la letra como disparador”.

En el video se ve a la docente al mando de la clase cantando una canción, creada por ella misma, a coro con sus alumnos, a quienes se los escucha muy entusiastas y alegres.

Te vamos a decir una verdad, es algo que tú necesitas saber. No todos los adultos son buenos y si te incomodan te diremos qué hacer”, comenzó la composición. Seguido a eso decía: “Si alguien se me acerca y me quiere tocar, y aunque lo conozca me incomoda, yo le digo no. ¡Fuerte digo no! Y cuento sin miedo lo que me pasó”.

Si alguien se me acerca y me quiere tocar, y aunque lo conozca me incomoda, yo le digo no. ¡Fuerte digo no! Y cuento sin miedo lo que me pasó

La canción sirve como una herramienta poderosa para transmitirle un mensaje a los más pequeños sobre en cómo deben imponer límites sobre su cuerpo.

“Si alguien se me acerca y me quiere tocar a base de regalos o amenazas yo le digo no, fuerte digo ¡no! ¡Yo sé cuidar mi cuerpo! Mi cuerpo sólo es mío y si un adulto se pasa lo voy a acusar”, sigue la canción.

En cuestión de pocas horas la publicación se volvió viral en la red social china ya que alcanzó más de 270 mil me gusta y casi 3 mil comentarios, de otras personas que se sorprendieron por completo por el original método que usó la maestra.

Está pasando