Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Final de la Libertadores: cómo debería formar Boca según la Inteligencia Artificial

Boca inteligencia artificial libertadores

No tenemos la respuesta de cómo debería formar Boca para jugar la final de la Copa Libertadores pero la Inteligencia Artificial sí. ¿Qué dice la IA de Google sobre el partido decisivo del Xeneize?

Faltan menos de 24 horas para el partido decisivo entre Boca y Fluminense y Jorge Almirón aún no reveló cuál será el 11 inicial. Definir a los jugadores que participen de este encuentro decisivo es difícil pero Bard, la inteligencia artificial de Google, puede darle una mano.

¿Juega el Pipa Benedetto? ¿Le tiene que seguir dando una chance a Edinson Cavani? ¿Con línea de cuatro en la defensa? Estas son algunas de las cosas que se planteó la Inteligencia Artificial para dar su respuesta, de cara a la final que mañana tendrá Boca por la Libertadores. ¿Se viene la séptima?

El 11 ideal para Boca en la final de la Libertadores según la Inteligencia Artificial

Bard, la IA de Google que está entrenada con métodos sofisticados, analizó la formación de Boca a lo largo del desarrollo de la Copa Libertadores y, así, pudo definir su 11 ideal.

A criterio de la IA, esta formación "es la que tiene más posibilidades de ganar la final". En ese contexto, sostuvo que "es equilibrada, tiene jugadores de calidad en todas las posiciones y está dirigida por un técnico experimentado como Jorge Almirón".

Formación

  • Arquero: Sergio Romero
  • Defensa: Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra
  • Mediocampo: Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco
  • Delantera: Edinson Cavani, Miguel Merentiel

Además, la IA analizó cada caso en particular para argumentar la formación.

  • Romero es un arquero de clase mundial que puede mantener su arco en cero. Es un líder nato y su presencia en el arco le da seguridad a la defensa.
  • La defensa es sólida, con Advíncula y Fabra aportando profundidad por las bandas. Nicolás Figal y Nicolás Valentini son dos centrales sólidos que pueden defender y salir jugando.
  • El mediocampo es equilibrado, con Medina y Pol Fernández proporcionando equilibrio y Equi Fernández aportando creatividad.
  • Barco es un jugador desequilibrante que puede crear ocasiones de gol.
  • Cavani y Merentiel son una dupla letal en ataque. Cavani es un goleador nato, mientras que Merentiel es un delantero potente y veloz.

Por último, y para no dejar afuera a ningún escenario, planteó algunas variantes que dependen de las circunstancias. En ese marco, explicó que "si Darío Benedetto está recuperado, podría ser una opción como titular en lugar de Merentiel". "Y si Boca quiere jugar con un delantero más móvil, podría optar por Sebastián Villa o Exequiel Zeballos en lugar de Merentiel o Cavani", concluyó la IA.

Está pasando