Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

La Conmebol publicó la lista de objetos prohibidos para ingresar al Maracaná en la final entre Boca y Fluminense

Boca Fluminense

Falta un día para la final entre Boca y Fluminense por la Copa Libertadores y la Conmebol publicó la lista de objetos prohibidos para ingresar al mítico estadio Maracaná. Además, de los elementos comúnmente ilegales en los eventos deportivos, la entidad de fútbol sudamericano no deja entrar a la cancha cotillón de color de las hinchadas.

En horas donde Río de Janeiro está alerta por la represión que sufrieron ayer los hinchas de Boca en las playas de Copacabana, las autoridades de Conmebol detallaron cuáles son los objetos que no se pueden entrar al estadio. Entre ellos, están las ilegales armas de fuego, los elementos punzocortantes, los fuegos artificiales, las bombas de humo, los rayos láser, las sustancias psicotrópicas, los estupefacientes y los estimulantes.

A su vez, no se pueden ingresar bombas de estruendo, cualquier elemento físico que se convierta en contundente o punzante y objetos accionados con gas que puedan generar combustión. Tampoco están permitidas las bebidas alcohólicas, líquidos y sólidos en vidrio, lata, plástico o cartón.

Sin embargo, lo que llama la atención es que la Conmebol quiere que la final sea como en Europea sin la pasión y el color de la gente. Los hinchas de Boca y Fluminense no pueden llevar banderas que sean más grandes 2 por 1,5 metro y con astas, telones, paraguas y sombrillas, silbatos y rollos de papel.

Cabe destacar que hoy se reunirán los dirigentes de la Conmebol con los máximos organismos de seguridad de Rio de Janeiro para reforzar el operativo de seguridad con miras a la final. Desde Boca están "muy preocupados" por los hechos de violencia registrados en la previa por la barra de Fluminense y por la represión policial.

Está pasando